Podría decirse que es a Nápoles lo que Casa Labra o Sobrino de Botín (u otros negocios de perfil centenario) es a Madrid. L’Antica Pizzeria da Michele ya da pistas en su nombre de lo que representa: es una institución napolitana –lo fundó la familia Condurro en 1870– y… una pizzería.
Y si quien lee esto ha estado en Napoles en algún momento bien lo habrá podido constatar al pasar por delante de la pizzería. Las colas que se forman delante de da Michele dan cuenta de que es una de las grandes pizzerías de Nápoles y casi por ende, del mundo.
Y ahora llegarán a Madrid. Concretamente al barrio de Salamanca y más específicamente al 42 de la calle Jorge Juan –en la puerta del negocio aparece ahora una imagen de Julia Roberts comiendo pizza. La fecha prevista de apertura es el mes que viene: septiembre de 2024.
La foto de Julia Roberts no es baladí ni tampoco un cliché. Aunque si es un cliché, es un cliché privado y con copyright. Fue en L’Antica Pizzeria da Michele donde se grabó la mitiquísima es(cena) en la que la actriz estadounidense disfruta de una pizza en Come, reza, ama.
Las pizzas de da Michele son, como no podía ser de otra forma, napolitanas. Y aunque tienen más tipologías y unos variados antipasti, lo que destaca de la carta son dos pizzas: la marinara (tomate, aceite, orégano y ajo) y la margarita (tomate, aceite, mozzarella y albahaca).