7 tips para disfrutar de PortAventura

Consejos para divertirse en Port Aventura
photo_camera Consejos para divertirse en PortAventura

Uno de los destinos turísticos que más buscan los viajeros de todo el  mundo son los parques de atracciones. Gracias a su inagotable oferta de  diversión, se convierten en auténticas joyas para disfrutar del tiempo  de ocio. Y, de entre todos ellos, PortAventura, en Tarragona, es uno de los mejor valorados.

Es tanta la diversión y actividades que ofrece que resulta imposible  sacarle todo el partido en una sola jornada. De ahí que sea necesario  encontrar un buen alojamiento para descansar, al menos, una noche. Para  ello, Estiber, agencia especializada en parques de atracciones, ofrece interesantes ofertas de Hotel + entrada en Portaventura para poder sacarle el mayor partido a uno de los parques de atracciones más interesantes de toda Europa. Pero, además, ¿sabes qué consejos pueden venirte bien para que tu aventura sea totalmente satisfactoria?

7 consejos para no perderte nada en PortAventura

1. Busca un alojamiento cerca

Es una de las recomendaciones fundamentales. Tanto dentro del propio  parque como en los alrededores, podemos encontrar alojamientos que nos  garanticen un buen descanso. Lo mejor es confiar en una buena agencia de  viajes que esté especializada en ello y nos ofrezca un pack al mejor  precio.

2. Madruga para evitar largas colas

Las atracciones más famosas del parque, como pueden ser el Dragon  Khan, el Shambala o el Tomahawk, suelen acaparar largas colas. Con el  fin de evitarlas, lo mejor es que llegues pronto al parque y te dirijas a  ellas en primer lugar. Una buena planificación es fundamental para  disfrutar de las Atracciones más espectaculares.

3. Ve bien equipado

Especialmente durante los meses de verano, resulta fundamental que  lleves una gorra y crema de protección solar. Para los largos paseos, es  importante que lleves ropa cómoda y calzado adecuado. Comprueba que se  ajusta bien al pie, no sea que en una de esas vertiginosas vueltas salga  disparado. También puedes llevar un chubasquero para protegerte del  agua que lanzan algunas atracciones.

4. Planea la visita antes de ir al parque

Es conveniente que antes de entrar al parque, tengas una clara idea  de todo lo que vas a visitar. Hay atracciones que son imprescindibles,  de ahí que sea importante que te hagas una ruta clara, y concisa, del  recorrido que vas a seguir. De este modo, no perderás tiempo innecesario  en los trayectos.

5. No olvides asistir a los espectáculos

Aunque las atracciones son lo más deseado del parque, sus  espectáculos no tienen nada que envidiar. Nada más entrar hazte con una  ruta con los shows y horarios para poder planificarlos. En cada una de  sus áreas temáticas vas a encontrar espléndidas actuaciones que te  dejarán un recuerdo inolvidable. Para coger un buen sitio, deberías  acudir al lugar unos 20 minutos antes.

6. Escoge la mejor hora para comer

En todas las áreas temáticas del parque existen establecimientos de  comida en los que encontrar menús para todos los gustos. Sin embargo,  suelen estar todos ocupados en las horas puntas de las comidas. De ahí  que lo más aconsejable es comer o muy pronto o más tarde. Las mejores  horas, y donde menos clientes vamos a encontrar es entre las 12 y 12:30 o  entre las 15 y las 15:30.

7. Haced las compras a lo largo del día

Las tiendas de regalos son otro de los grandes atractivos de  PortAventura; sin embargo, solemos tener la costumbre de hacer las  compras a última hora, de ahí que el volumen de clientes se dispare.  Intenta hacer las compras a lo largo del día, además siempre puedes  dejarlas en las consignas para no ir cargados.

Seguro que con estos consejos vas a poder disfrutar de una experiencia llena de satisfacciones. No te lo pienses más y deja que PortAventura te ofrezca toda la magia y alegría que merecen tus mejores vacaciones.

Comentarios