4 motivos para alojarse en el centro de Madrid

El mejor alojamiento de Madrid para conocer la ciudad está, sin duda, en una ubicación céntrica. Esto  tiene, como verás, numerosas ventajas. Madrid es el corazón de España,  una ciudad cosmopolita, abierta al mundo, que siempre recibe con  entusiasmo a sus turistas. La cantidad de barrios, edificios, museos,  calles y restaurantes que puedes descubrir cada día es impresionante,  por lo que más vale elegir un lugar estratégico durante tu estancia para  que puedas sacarle el máximo provecho.

Veamos cuáles son los motivos para elegir un alojamiento céntrico:

1. Evitas realizar desplazamientos largos

Madrid es una ciudad que en su zona céntrica y aledaños concentra una gran cantidad de lugares emblemáticos y barrios en los que es muy interesante realizar una parada. Es por esto por lo  que no es recomendable reservar un alojamiento en las afueras de la  ciudad, aunque resulte algo más económico. La cantidad de  desplazamientos largos que tendrás que hacer, sea vía metro, taxi o bus,  será un impedimento para disfrutar de todo lo que puede ofrecerte  Madrid.

2. Mejor aprovechamiento del tiempo

Evitar los desplazamientos largos redunda también en un mejor aprovechamiento del tiempo. Vas a poder sacarle un mayor jugo a tus días de estancia en la capital de España.

Hay tantos lugares por descubrir:

  • Sol (en este barrio se encuentra la famosa Puerta del Sol), donde hay un  animado ambiente de bares, restaurantes y comercios con encanto.

  • Gran Vía, la calle comercial más importante de la ciudad.

  • Malasaña representa el corazón de "La Movida" madrileña, un lugar icónico, un barrio en el que podrás conocer una atmósfera única.

  • La Latina, el barrio más antiguo de Madrid, donde hay diversas rutas para tapear y conocer sus calles y edificios más pintorescos.

  • El Barrio de las Letras,  un lugar privilegiado para conocer el pasado de los más célebres  escritores españoles, entre ellos el gran Miguel de Cervantes.

  • El Retiro, un punto imprescindible para tomarse un respiro y disfrutar de la tranquilidad y de la belleza de sus jardines.

  • Chueca,  uno de los barrios más modernos y progresistas del mundo, centro  neurálgico del colectivo LGBTIQ+, donde hay un gran ambiente nocturno.

3. Ahorro económico

Estas razones que hemos comentado anteriormente van a suponer también un ahorro económico en desplazamientos.  Tener en cuenta solamente el coste del alojamiento no es un buen  indicador para saber cuánto nos va a costar el viaje a Madrid. Como se  suele decir, muchas veces lo barato sale caro. Elegir un alojamiento  bien ubicado, aunque suponga un costo algo mayor que uno de las afueras,  va a permitir que ahorremos una buena suma de dinero en  desplazamientos.

4. El encanto de respirar la vida madrileña

Cuando uno quiere conocer  verdaderamente un país, una ciudad o una cultura, es muy recomendable  residir en un lugar en el que estés en contacto con la atmósfera del lugar,  que puedas ver cómo respira la ciudad, cómo vive la gente en su día a  día... Ese es uno de los aspectos más atractivos que tiene el "viajar";  así, la experiencia del viaje cobra otra dimensión.

Comentarios