4 excusas para ir a Madrid este mayo

Durante el mes de mayo y hasta mediados de julio, la ciudad de Madrid ofrece a sus visitantes un clima agradable y soleado

Madrid es una ciudad llena de encanto y diversión en medio del bullicio de la urbe. Por esta razón, miles de turistas la visitan cada año para disfrutar de cualquiera de sus planes para perderse entre sus ofertas culturales, pasear por los más pintorescos mercados o simplemente irse de tapas por algunos de los locales  más emblemáticos de España.

No importa si vas de viaje de varios días o solo te quedas algunas horas, lo que es seguros es que podrás sacarle provecho a la ciudad, sobre todo por su gran capacidad hotelera, ajustada a todos los presupuestos; y también por su excelente catálogo de servicios que te permiten desde alquilar una bici o moverte en metro, hasta usa un servicio de consignas cerca de Atocha como el de Stasher, para dejar tu equipaje con total seguridad y caminar por la ciudad sin peso añadido.

En este artículo te presentamos las mejores razones para no perderte Madrid durante el mes de mayo.

¡El mejor clima del año!

Durante el mes de mayo y hasta mediados de julio, la ciudad de Madrid ofrece a sus visitantes un clima agradable y soleado, que normalmente oscila entre los 20°C y 32°C, siendo perfecto para aventurarse a caminar por sus calles y explorar sus atractivos turísticos.

Una de las actividades imperdibles es la visita al Parque del Retiro, donde la alegría del verano que se acerca puede sentirse en el ambiente. Aquí podrás recorrer cualquiera de sus paseos primaverales, como el Parterre, la Rosaleda, los jardines de Cecilio Rodríguez y el estanque de las Campanillas; también fotografiar la estatua de Alfonso XII frente al gran abrevadero.

Viaja a todo dar, sin gastar demasiado

El mes de mayo coincide con el final de temporada baja, por lo que no solo disfrutarás de la ciudad con menos turistas que en otras épocas del año, sino que además encontrarás interesantes ofertas en vuelos, excursiones, hospedajes y más. Lo ideal es reservar con antelación o aprovechar los descuentos en paquetes todo incluido.

Festividades todo el mes

Para alegría de muchos, mayo es un periodo lleno de festividades en Madrid, siendo atractivo por los turistas extranjeros y locales que buscan diversión y variados programas culturales. Iniciando el mes, el 2 de mayo, se conmemora el levantamiento contra la ocupación francesa en 1808. Por su parte, el 15 de mayo se celebra al patrono de la ciudad, San Isidro Labrador, con fiestas tradicionales, verbenas y otras actividades recreativas.

Turismo exclusivo

El buen clima y los precios bajos de temporada son la combinación perfecta para animarse a visitar cualquiera de los muchos atractivos y monumentos de la ciudad ¡Y casi en exclusiva! No puedes perderte los horarios de entrada libre o con descuentos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado o el espectacular Palacio Real.

Por si fuera poco, solo durante los meses de abril y mayo se ponen en marcha los fabulosos trenes turísticos de España, entre los que destaca el Tren de Cervantes, que parte desde Atocha con llegada a Alcalá de Henares, ofreciendo a bordo todo un montaje escénico de época con importantes pasajes del novelista español.

Visitar Madrid durante el mes de mayo es una excelente opción para disfrutar la ciudad como solo pocos pueden hacerlo. Ven a vivirlo.

Comentarios