2015 ¿El año de la música?

Este 2015 viene cargado de propósitos nuevos y de lanzamientos musicales. No son pocos los músicos que han elegido este año para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio.

Alejandro Sanz, tres años después del lanzamiento de La música no se toca, volverá en 2015, un año en el que ha confirmado numerosos conciertos.

U2 tras publicar el año pasado publicaron, con cierta polémica por su distribución gratuita a través de iTunes, Songs of innocence,  anuncian el lanzamiento de su nuevo disco titulado Songs of experience, que será un homenaje a la obra del poeta William Blake.

Zahara que publicará su nuevo disco el próximo 21 de abril. “Estoy muy feliz, más feliz que nunca. Pero también con más tensión. Jamás había experimentado tanta tensión y felicidad por igual” afirma la cantante en una entrevista con la revista Rolling Stones. La artista ha decidido publicar su próximo disco con su propio sello discográfico, Godzila Records.  Afirma que la autonomía que quiere no se la da ninguna discográfica.

Red Hot Chilli Pepers que se juntó después de un receso para trabajar en un nuevo álbum que según el batería Chad Smith sacará un álbum que afirman que "será algo muy diferente y único".

Bob Dylan sacará su álbum de estudio número 36 el 3 de marzo de 2015. Su nuevo álbum, "Shadows in the night", se compone de una decena de versiones de canciones de Frank Sinatra. El propio músico no ha dudado en reconocer: "Desde hace tiempo he querido hacer algo así, pero hasta ahora no he sido lo suficientemente valiente".

Madonna lanzará su nuevo álbum  el álbum llamado Rebel Heart el 10 de marzo, para el que ha contado con productores como Kanye West y Diplo con "Living for Love" como single.

Shakira lanzará su nuevo álbum "Shakira" en español con la colaboración de artistas como Maná, Alejandro Sanz e Iggy Azalea.

Muse publicará su nuevo álbum en verano de 2015. "Sí, se va a poner heavy", ha respondido escueto Bellamy, tal y como recoge el NME.

Rihanna  no podía faltar para este 2015. Pasados tres años de Unapologetic lanza su nuevo álbum R8, ha sacado ya una nueva canción titulada World Peace.

Coldplay publicará este año su séptimo álbum de estudio titulado A head full of dreams. Lo que sí constituyó noticia fueron las palabras de Martin al hacer el anuncio, en donde pareció dar a entender que este álbum podía ser el último de la banda o el fin de un ciclo ("este disco es como el último libro de Harry Potter o algo así", manifestó a la BBC).

Imagine Dragons trae al 2015  su nuevo álbum Smoke + Mirrors, que será publicado el próximo 13 de febrero. Hasta el momento han lanzado temas como I bet my life o Gold.

Comentarios