Es el primer proyecto del Centro Coreográfico que lleva su nombre en Fuenlabrada

18 fuenlabreñas participan en el primer montaje de Maria Pagés

El centro Coreográfico María Pagés en Fuenlabrada ya es una realidad. Y para su estreno, Pagés ensaya estos días un montaje con 18 mujeres usuarias del Centro de Igualdad 8 de Marzo que se estrenará el jueves día 25 de abril en el Teatro Josep Carreras.

La artista, que obtuvo el Premio Nacional de Danza para la Creación, ya anunció el día de la presentación del Centro que organizaría encuentros de mujeres coreógrafas, un evento de profesionales de la iluminación de danza, seminarios destinados a colectivos locales de artes escénicas y un buen número de proyectos incluidos en su agenda.

La trayectoria de este proyecto se ha iniciado con el espectáculo "Alegrías", inspirado en el poema ‘No te detengas’ de Walt Whitman, en el que trabajan 18 mujeres de Fuenlabrada del Centro de Igualdad 8 de Marzo, que durante tres semanas han trabajado junto a María Pagés y su equipo para el montaje del espectáculo.

"Alegrías" es un proyecto festivo, lúdico y empático, concebido por una mujer para mujeres. Narra en clave coreográfica flamenca, "la vida como vocación de rechazo a la mediocridad, y reivindica la felicidad y el ser dueñas de nuestro destino”, explica la artista.

María Pagés reúne en esta obra, planteada como una labor colectiva de mujeres, pedazos de su memoria creativa y sentimental

El Centro Coreográfico María Pagés es un proyecto hecho realidad gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación que lleva el nombre de la bailaora.

Comentarios