Del 28 de junio al 6 de julio

X Edición del Festival Cultura Inquieta de Getafe

La décima edición del Festival Cultura Inquieta comenzará este jueves con las actuaciones de los grupos 091 y Atraco, y se prolongará hasta el 6 de julio en la explanada del Acuartelamiento Aéreo de Getafe.

Los conciertos continuarán con Macaco, Iseo & Dodo Sound+Green Valley, el 28 de junio; Juanito Makandé+Depedro+Pájaro, el 29 de junio; Gary Clark Jr. (30 junio); La Fura dels Baus, el 3 de julio, como propuesta en el apartado escénico; Luz Casal+Nora Norman (4 julio); Rulo & La Contrabanda, Mikel Erentxun y Aurora & The Betrayers, el 5 de julio, y Nacha Pop, Revolver, La Frontera, La Guardia y OBK, el 6 de julio.

El festival se celebrará por primera vez en el Acuartelamiento Aéreo, situado en la avenida John Lennon y a 500 metros de la estación de Getafe Industrial, tras llegar a un acuerdo con el Ejército del Aire, por lo que contará con una amplia zona de estacionamiento a un precio de 2 euros por jornada.

Las últimas ediciones ha tenido el escenario en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro, pero ahora se están realizando en estos terrenos las obras de un nuevo centro acuático.

Según el Gobierno municipal, el nuevo escenario del festival es "una ubicación privilegiada, a 10 minutos andando del centro de la ciudad, con zona asfaltada y donde la seguridad personal y viaria, así como la limpieza, están garantizadas".

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado "la influencia tan importante de Cultura Inquieta en la ciudad con un crecimiento imparable en los últimos diez años".

Comentarios
Más en Municipios