Son los del Tejar y Valderas

Varios centros de Servicios Sociales de Alcorcón serán remodelados para mejorar su accesibilidad

Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la adjudicación de la ejecución de la obra de reforma y mejora de la accesibilidad de los centros de Servicios Sociales de Valderas y El Tejar.

Ambos proyectos se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU. Esta línea de inversión tiene por objetivo la financiación de inversiones que contribuyen al acceso de las personas mayores y personas con algún tipo de discapacidad a los recursos y los servicios sociales municipales.

“Nuestro objetivo es eliminar barreras arquitectónicas de los centros de Servicios Sociales para garantizar y mejorar el acceso a sus usuarios y usuarias, ya que son la puerta de entrada de la ciudadanía al Sistema Público de Servicios Sociales y a sus prestaciones”, ha señalado Pilar Jiménez, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad.

De este modo, “gracias a los fondos europeos, abordamos la necesaria mejora de esta accesibilidad ya que ambos centros adolecían de ciertas deficiencias que generaban dificultades a nuestros vecinos y vecinas y que en breve podrán contar con una reforma integral”.

Con respecto al centro del Tejar, obras adjudicadas a FLODI, S.L por un importe de 183.805,50 euros, mientras las obras del centro de Valderas, adjudicado a Demoliciones y Contrataciones TITAN, S.L. cuenta con un importe de 141.969,07 euros.

En ambos centros se realizarán diferentes actuaciones como la instalación de un ascensor adaptado (El Tejar) o una plataforma elevadora (Valderas), la adaptación de los baños para personas con movilidad reducida, la adaptación del mostrador de la Recepción, la adaptación de la salida de emergencia en el caso de Valderas, así como la instalación sistemas lumínicos, la rotulación en braille y señalización de contraste cromático, bandas podotáctiles, bucles magnéticos, entre otros, en ambos centros.

Comentarios
Más en Municipios