Estará de 17:15 a 20:45h en la calle Vicente Aleixandre junto a la Galería Alarcón

Una unidad de Donación de Sangre estará en Humanes el próximo miércoles 18 de enero

El Centro de Transfusión de Sangre de Cruz Roja Española hace un llamamiento a los vecinos de Humanes  para que acudan a donar sangre a la unidad móvil de donación que estará situada en este municipio el día 18 de enero.
undefined

El Centro de Transfusión recuerda que la regularidad en la donación es vital. La sangre es un tejido vivo que no se puede conservar indefinidamente. Sus componentes (glóbulos rojos, plasma y plaquetas) se almacenan durante un determinado periodo de tiempo -en el caso de las plaquetas, de tan sólo cinco días-.

Cientos de personas necesitan transfusiones de sangre cada día en los hospitales madrileños, bien para ser intervenidos quirúrgicamente, para poder ser trasplantados o para que puedan ser tratados de enfermedades como anemias crónicas o tratamientos oncológicos. La donación de sangre es un acto sencillo, que dura unos minutos y que cualquiera puede hacer. A cambio de este gesto, tres personas pueden salvar su vida.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Comentarios
Más en Municipios