Es el segundo agente que se incorpora

Un agente canino y un policía local de Leganés se incorporan a la Unidad Canina del municipio

La perra y el agente que se hace cargo de ella han asistido desde el 31 de enero al curso formativo en el Centro Militar Canino de la Defensa

La Policía Local de Leganés cuenta ya con un segundo agente en la Unidad Canina después de que la nueva agente canina y el Policía Local que a partir de ahora se hace cargo de ella hayan superado con éxito el curso ‘Guía canino de perros detectores de drogas y estupefacientes’.

Tanto el agente de la Policía Local como la agente canina han asistido entre el 31 de enero y el 24 de junio a este curso desarrollado el Centro Militar Canino de la Defensa del Acuartelamiento General Arteaga de Madrid. Ambos recibieron el diploma que acredita haber superado esta intensa formación.

La perra, de nombre Lola, tiene 4 años y ya trabaja en la Policía Local de Leganés. Se integra dentro de la Unidad Canina, que cuenta con otra perra: Kira. Lola es un perro de raza pastor belga malinois, una de las cuatro variedades de pastor belga.

Durante meses la agente canina ha recibido la formación, enseñanza y adiestramiento de veterinarios y de los distintos expertos del Centro Militar Canino de la Defensa encargados en formar como perros de trabajo a los agentes caninos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Gracias al trabajo de la perra se mejora el servicio que realiza la Policía Local de Leganés.

Comentarios
Más en Municipios