ULEG acusa a la patronal de "colar" una "factura falsa"de 5.687 euros

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha acusado a la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) de 'colar' una presunta "factura falsa" de 5.687 euros al Ayuntamiento a través de una subvención por un evento que, según la formación independiente, nunca se celebró en el establecimiento hostelero que figura en la factura.

Según ULEG, la Junta de Gobierno local del pasado 19 de diciembre dio por buena esta factura que habría aportado UNELE para obtener una subvención de 55.000 euros para financiar un congreso sobre empleo, 'People&Business', que se celebró en la Carlos III.

Para este evento se emitió una factura de 6.913 euros por alquiler del auditorio de la Universidad. Sin embargo, ULEG cree que "UNELE coló una factura de 5.687 euros de la Finca Solimpar por un servicio de alquiler de espacios para ese congreso que nunca se celebró allí y que todo indica que se giró para camuflar el pago del acto que sí se organizó en ese sitio: los premios de UNELE del 20 de diciembre".

A juicio de ULEG, esta actuación de "todo punto irregular y encaminada a sortear los procedimientos administrativos legalmente procedentes podría ser también constitutiva de delitos de presunta falsedad documental, estafa, malversación y prevaricación".

En este punto, los independientes han pedido a la confederación empresarial CEIM (de la que el presidente de UNELE es vicepresidente) que "tome cartas en el asunto de manera inmediata", y ha instado a que la Tesorería e Intervención del ayuntamiento "paralicen los pagos por estas subvenciones presuntamente fraudulentas".

Mientras, desde el Ayuntamiento de Leganés se ha negado la información que adelantó el diario 'Público' y, en este sentido, fuentes municipales han apuntado que "las facturas cuentan con el visto bueno de los técnicos municipales" y que "están fiscalizadas por la Intervención del Ayuntamiento".

"Desde el Consistorio señalamos además que no hay ningún error administrativo en la subvención", han apostillado las mismas fuentes.

Por su parte, el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que su Grupo llevará a Pleno una interpelación para que el Ejecutivo local dé explicaciones "sobre la subvención a la Asociación de Empresarios de Leganés".

"Desde el Partido Popular pediremos explicaciones por el cauce legal y en el foro en el que entendemos que deben darse que no es otro que el Pleno del Ayuntamiento", ha señalado.

Comentarios
Más en Municipios