Trabajadores de Avanza se concentran en la Puerta del Sol

Varias decenas de trabajadores de la empresa Avanza Interurbanos se han concentrado este miércoles en las puertas de la Real Casa de Correos, tras cumplirse tres meses y medio de paros en 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas de la zona sur de Madrid, 18 de ellas de Getafe.

Los trabajadores, que portaban una pancarta en la que se podía leer "Por un transporte digno, seguro y de calidad", han exigido la recuperación de salarios y la calidad en el servicio público de transporte "por las pésimas condiciones en las que se viaja", criticando que "el inmovilismo de la empresa ha impedido llegar a un acuerdo".

Además, han asegurado que en los últimos meses han ardido cinco autobuses por "falta de mantenimiento" y que muchos de los neumáticos de los vehículos "están lisos porque no se cambian".

Hasta el lugar ha acudido la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, que ha pedido a la Consejería de Transportes que "asuma las riendas". "Estamos viendo el recorte y el deterioro del tren de Cercanías, que hace años no invierten en el mantenimiento de los trenes y del paso de los autobuses y afecta a la movilidad y es obligación de los gobiernos asegurar que los madrileños puedan disfrutarlo", ha sostenido durante la concentración.

Asimismo, la portavoz de la formación morada ha señalado que "son los gestores de la administración los responsables" y "quienes tienen que asumir las riendas de esta grave situación".

La huelga comenzó el pasado 10 de octubre y continua este miércoles y jueves, así como el 30 y 31 de enero, mientras que en febrero serán los días 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15, desde las 5 a las 9 horas y de las 18 a 21 horas.

Los paros se están produciendo en las líneas urbanas e interurbanas de Getafe y Parla, que conectan con Madrid y municipios como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Yunclillos o Griñón, entre otros.

Comentarios
Más en Municipios