Segundo encierro en Parla con seis toros, sin incidentes

Entre las seis carreras del encierro y la posterior suelta de reses en la Plaza de Toros han participado cerca de 4.000 personas.

“Limpio, sin incidentes y con mayor atractivo en el recorrido al salir seis toros, de uno en uno”. Así ha sido, según el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, el segundo encierro de las Fiestas patronales de Parla que ha durado alrededor de 45 minutos durante los que los corredores y espectadores han disfrutado, por primera vez desde hace décadas y desde que existe normativa, del doble de toros bravos que habitualmente, seis. Son los que se lidian en la gran corrida de toros de la tarde de hoy lunes.

Mayor afluencia de espectadores y corredores en el recorrido, al soltar seis toros

“La novedad de este año es que este encierro del lunes, el segundo en el día de nuestra fiesta local, se ha realizado con seis toros, que han salido de uno en uno. Y son los mismos que se van a lidiar esta tarde en la corrida que vamos a celebrar en Parla”, ha explicado el concejal de Cultura.

“Estamos contentos porque ha sido un encierro limpio, en las seis carreras y sobre todo, estamos satisfechos y contentos con la respuesta ciudadana, ya que en la plaza la afluencia ha sido la habitual del lunes teniendo en cuenta que hay mucha gente que trabaja fuera o que no nos visitan tantos vecinos de otros pueblos como el domingo, pero en la calle había mucha más gente para ver los toros que los maestros van a lidiar esta tarde en Parla”, ha añadido el edil.

Hoy han sido cerca de 4.000 los vecinos que han participado como corredores o público, entre el recorrido, de casi 500 metros en la calle Picasso, y la Plaza de Toros donde, durante una hora y media, alrededor de 3.000 personas asisten o participan en el ruedo en la suelta de reses.

Alrededor de 10.000 personas entre los dos días de encierros

Tradicionalmente el segundo encierro es de menor afluencia que el primero, puesto que aunque el lunes es fiesta local en Parla, muchos vecinos estudian o trabajan fuera del municipio y Parla reciben menos visitantes de otras localidades donde es día laborable.

Sin embargo, esta mañana se ha registrado un mayor número de personas en el recorrido y entre los dos encierros y posteriores sueltas de reses en la Plaza de Toros han sido alrededor de 10.000 las personas que han asistido a estos eventos taurinos.

Gran dispositivo de seguridad

Por segundo día, el dispositivo de seguridad ha estado formado por Policía Local y Nacional junto a voluntarios de Protección Civil de Parla, apoyados de nuevo por compañeros de agrupaciones de varios municipios de la Comunidad de Madrid.

El plan especial de seguridad diseñado para estos festejos por el Ayuntamiento, se ha reflejado precisamente este fin de semana, cuando se han celebrado los eventos que mayor afluencia de público atraen cada año como son los conciertos, el espectáculo de fuegos artificiales y la procesión de la Virgen de la Soledad, junto a los encierros. En el dispositivo intervienen 120 agentes de Policía local y otros tantos voluntarios de Protección Civil.

Los seis toros son lidiados esta tarde por “El Fandi”, Saúl Jiménez y Espada

En el caso de los encierros, a las fuerzas de seguridad del Estado, se han vuelto a sumar para participar en las tareas de organización, pastoreo, seguridad y el resto de medidas de seguridad las peñas taurinas Don Popeye, La Soledad, La Barrera, El Toro, Romerito, Cristina Sánchez y La Muleta, que realizan labores de pastoreo y seguridad.

El apartado taurino concluye esta tarde con la celebración de una gran corrida de toros a las 18:30 horas en la que los seis toros del encierro van a ser lidiados por los diestros David Fandila “El Fandi”, Saúl Jiménez Fortes y Francisco José Espada. La taquilla de la Plaza de Toros está abierta de 10:00 a 14:00 horas.

Hoy, fiesta local con actuaciones de grupos locales, orquesta y concurso de tortillas

La programación de fiestas para hoy lunes incluye además:

11:00 horas, en la ermita, inauguración de la exposición de fotografías históricas de Parla recopiladas por Manuel Hidalgo “Manolillo”12:00 horas, en la ermita, concurso de tortillas. No es necesario inscripción previa, sólo hay que ir a la citada hora con una tortilla española20:00 horas, en el recinto ferial de la Avenida de las Galaxias, actuación de los grupos locales “No somos sólo dos”, Asociación de Vecinos La Laguna y Asociación Casa Madrid21:00 horas, en la ermita, baile popular con la orquesta Compass

Comentarios
Más en Municipios