'Seguimos desde casa' continúa ofreciendo las actividades de mayores en Getafe

Desde el próximos lunes en su nuevo canal de youtube 'Mayores Getafe'

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha el programa ‘Seguimos desde casa’, para ofrecer su actividad habitual de animación y cultural, en vídeos y tutoriales, que ofrecerá en el nuevo canal de Youtube ‘Mayores Getafe’ desde el próximo lunes. Un nuevo espacio donde tanto los mayores, como cualquier otra persona, podrán seguir además consejos y conocer curiosidades, a cargo de los animadores que habitualmente imparten los distintos talleres.

Esta nueva iniciativa surge de la necesidad e inquietud de los mayores por seguir practicando todas las actividades que desde la Casa de las Personas Mayores se les ofrecen habitualmente, como cursos y actividades, importantes para que sigan manteniendo un alto nivel de salud física y mental.

Así podrán continuar realizando su actividad física con ejercicios; la lúdica, con actividades como los meneítos; acercarse a curiosidades culturales; consejos y actividades mentales y acceder a otros enlaces de interés, donde podrán ver por ejemplo, obras de teatro gratuitas, y hacer otras actividades a actividades online de forma gratuita.

Todas las semanas, se colgará un cuadrante descargable, en el Facebook de ‘Mayores Getafe’, con los enlaces de los vídeos e informaciones de interés, que se activarán en el día y la hora indicados, y que serán accesibles al público en general.

De forma paralela el Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo el programa ‘Primeros paseos’, de acompañamiento a las personas mayores para que puedan comenzar a salir a la calle para pasear, coincidiendo con la desescalada del Estado de Alarma por la COVID-19, dirigido principalmente a las 600 personas mayores que participan habitualmente en la Estimulación Psicomotriz que ofrece la Casa de las Personas Mayores, especialmente las más vulnerables por su elevada edad, por dificultades de autonomía o que no cuentan con apoyo familiar o red de contactos. De esta manera, también se atiende otras a de las necesidades básicas en que este tiempo de confinamiento, facilitando que los mayores activen su movilidad volviendo a salir a la calle en compañía con todas las medidas de seguridad necesarias.

Comentarios
Más en Municipios