Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

Se van a repartir en Parla 20.000 unidades de gel hidroalcohólico

En los centros educativos, sociales y sanitarios del municipio

El Ayuntamiento de Parla y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular van a distribuir 19.872 unidades de gel hidroalcohólico en centros educativos y entidades de ámbito social, sanitario y educativo del municipio. Es posible gracias a un acuerdo entre el Consistorio y la Liga con el objetivo de garantizar la cobertura de este recurso básico en el momento actual, entre las personas más vulnerables.

Centros educativos y de carácter socio sanitario del municipio van a ser los destinatarios de este recurso que se suma a los que el Consistorio lleva consiguiendo y proporcionando a la ciudadanía más vulnerable desde el inicio de la crisis sanitaria; equipos informáticos, tarjetas Wifi para el acceso a las clases online o ayudas sociales, entre otros.

La Liga de la Educación es una ONG independiente y laica fundada en 1986, que desarrolla proyectos para la defensa de la educación pública y de calidad que favorezcan la igualdad de oportunidades entre todas las personas.

Por intermediación de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, ha recibido más de 19.000 cajas de gel hidroalcohólico. Y, gracias al acuerdo con el Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, la población de Parla va a formar parte de los destinatarios del gel, junto a otros municipios de Madrid, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana o Castilla y León.

De esta forma, como ha asegurado el concejal de Educación de Parla, José Manuel del Cerro, “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y buscando más recursos para colaborar con los centros educativos y entidades de bienestar social de la ciudad”.


 

Comentarios
Más en Municipios