La entrega de estas nuevas 45.000 mascarillas comenzará esta misma semana, a través de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Getafe. Para ello se tendrá en cuenta la situación de las familias que atienden en los barrios y cuyas circunstancias ya conocen, tanto antes como a raíz de las consecuencias de la COVID-19.
Estas mascarillas forman parte de los 15.000.000 que el Gobierno de España y la FEMP han destinado a los ayuntamientos de toda España, mensualmente en noviembre y diciembre. El objetivo de este nuevo reparto es llegar a los colectivos con mayor vulnerabilidad para que también puedan protegerse mientras continúa la pandemia.
La alcaldesa de Getafe Sara Hernández, ha señalado que “queremos seguir garantizando que las familias con más dificultades también puedan proteger su salud, ya que las mascarillas son uno de los elementos más necesarios para ello. De esta forma ayudamos a paliar este gasto que algunos vecinos y vecinas no pueden afrontar debido a su actual situación”.