Se mantiene la suspensión de las actividades culturales en Getafe

Desde este martes las bibliotecas recuperan su horario de tarde para la devolución y préstamo de libros

El Ayuntamiento de Getafe mantendrá durante este y los próximos fines de semana, la suspensión de las actividades culturales en la ciudad, dentro de las medidas por la nueva ola de COVID-19 en la región.

Esta decisión forma parte de la evaluación que el Gobierno Municipal se comprometió a realizar cada 15 días, para valorar la situación y adaptar las medidas a cada circunstancia. Entre los actos previstos inicialmente para este periodo se cancela definitivamente el QKFEST que cada año reunía a decenas de miles de personas en la ciudad en torno a la cultura en la calle.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que "la situación sigue siendo muy preocupante en Getafe y en los municipios del entorno durante las últimas semanas. Nuestra prioridad pasa por recuperar los servicios más esenciales como la atención social, pero sí los contagios continúan aumentando, no descartamos ningún escenario”.

El Ayuntamiento de Getafe ha avanzado en aquellos servicios de carácter municipal, de cara a cubrir necesidades importantes para la ciudadanía siempre manteniendo las estrictas medidas de seguridad. Una de las novedades pasa por la vuelta al horario de tarde de todas las bibliotecas municipales, tras el inicio del curso escolar en los diferentes niveles, además del horario de mañana que ofrecen Ricardo de la Vega y Sector III.

Otro de los servicios que se inicia es la Educación de Personas Adultas que ofrece el Ayuntamiento también en los barrios, así como el Apoyo Educativo. El Gobierno Municipal considera el ámbito educativo como prioritario, siempre que puedan cumplirse las medidas de seguridad, para que tanto adultos como menores puedan continuar con su proceso de aprendizaje.

Las trabajadoras sociales han retomado por completo su actividad desde la semana pasada en los diferentes barrios, de forma que están pudiendo ofrecer un servicio más cercano y con menos dificultades para aquellos vecinos y vecinas que lo requieran. Se mantiene la necesidad de acudir con cita previa para poder ser atendidos, los contactos pueden consultarse en la puerta de todos los centros cívicos o solicitar más información a través de [email protected].

Comentarios