Se intensifican los tratamientos contra mosquitos y mosca negra en Getafe

Se están realizando tratamientos especiales en la piscina municipal y el campo de fútbol de Perales

Desde las primeras semanas de abril, el Ayuntamiento de Getafe comenzó a realizar prospecciones para determinar los mejores puntos donde llevar a cabo los tratamienos larvicidas. Hasta el momento se han realizado más de la mitad de las 90 acciones previstas para evitar que la proliferación de mosquitos y mosca negra sea lesivo para los vecinos de Perales del Río y Los Molinos.

Los trabajos se han intensificado en los últimos días, debido a las altas temperaturas y se prevé que se mantenga en este sentido las próximas semanas. Para ello se han hecho tratamientos especiales en zonas como la piscina municipal y el campo de fútbol de Perales del Río, muy próximos a la ribera del río. Además se siguen atendiendo todas aquellas incidencias puntuales, que se comunican principalmente a través de la app Gecor.

En los últimos días, los colectivos vecinales han trasladado su preocupación a los municipios del entorno, por las altas temperaturas que favorecen el crecimiento de estos insectos. En este sentido, desde Getafe se ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Madrid que tome medidas similares a las que se realizan en la ciudad, puesto que la proliferación de estos insectos puede estar produciéndose río arriba.

Este año cuenta con la particularidad de haber tenido previamente una época muy lluviosa, demorando así los tratamientos hasta el mes de mayo, ya que no había larvas y no hubiera sido eficaz. Esta circunstancia unida a las dos olas de calor reciente han alargado la incidencia en el tiempo.

Las prospecciones y tratamientos larvicidas continuarán a lo largo del año. Además, desde el Ayuntamiento de Getafe se continúa atendiendo todas las peticiones e incidencias de forma individualizada sobre cualquier amenaza de plaga de insectos u otros animales en el teléfono 91 202 79 44 y en el correo electrónico [email protected].

Se recomienda evitar los paseos por los márgenes del río, concretamente en las horas de salida y puesta del sol.

Comentarios
Más en Municipios