Ante la previsión de la llegada de lluvias y viento

Se incrementan los trabajos de limpieza del alcantarillado y los imbornales de Arroyomolinos

Además se están revisando todo el arbolado existente en el municipio para retirar el material peligroso caído

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha incrementado los trabajos de limpieza de los imbornales y sumideros de las calles y vías principales del municipio y de las zonas adyacentes, que ser venían realizando desde la semana pasada.

El Consistorio, además, están retirando los posibles obstáculos y residuos que les puedan impedir la realización su función de drenaje.

Aparte, hay otro grupo de trabajo que , junto a personal de la Concejalía de Medio Ambiente, están revisando el arbolado en todas las calles del municipio, además de inspeccionar parques y espacios verdes, para retirar lo que se encuentre en situación de mayor riesgo de caída.

Ante la previsión de lluvias y rachas fuertes de viento, se va a realizar una primera retirada de aquellas ramas y árboles que representan un mayor peligro, puesto que las labores de recuperación, limpieza, saneamiento y reposición de árboles, conllevará un trabajo específico y largo para el Ayuntamiento de Arroyomolinos firme todos los contratos que sean necesarios.

También se pide desde el Consistorio. que se limite el uso del vehículo privado para eviter que se obstaculicen los trabajos de limpieza y que los vecinos mantengan libres de restos  de nieve, de hojas o de cualquier otro resto, sus arquetas y rejillas de las rampas de garajes y zonas comunes de las comunidades, para evitar riesgos de que se saturen y no traguen bien la cantidad de agua que se espera ante las lluvias anunciadas.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha señalado que "estamos actuando con todos los medios humanos y materiales y con la mayor rapidez posible para que cuando lleguen las lluvias previstas  para miércoles y jueves, más el aporte de agua que se produzca debido al deshielo, tengamos todo preparado  para afrontar esta nueva situación".

                ZONAS DONDE EXISTE MÁS RIESGO DE CAÍDAS DE RAMAS EN ARROYOMOLINOS:

-Vía pecuaria, desde su acceso y en todo su recorrido

-El Pinar: calle Benidorm, calle Málaga, calle Alicante, calle Sierra de Guadarrama, Calle Sierra Somosierra

- Calle Carretera esquina con la calle Potro

- Parque de la Cruces ( parada del autobús )

- Zona de pinar junto al Vivero Municipal

- Parque Castañeras Central

- Parque de Villamolinos

-Trasera de la calle de las Eras (junto a la antigua Escuela Municipal)

Comentarios
Más en Municipios