Un enfermero municipal es el encargado de impartir estas charlas que se están llevando a 185 aulas de la localidad. Se trata de un recurso ofrecido desde el Ayuntamiento de Leganés a todos los centros educativos de la ciudad. Se trata de un programa que ha atraído la atención del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, que ha informado de la importancia de esta iniciativa municipal en un vídeo realizado por el propio Colegio.
Asimismo, el ascenso de la incidencia de la enfermedad en todo el país afecta a Leganés y esta semana el Ayuntamiento ha desarrollado una nueva campaña en la que se recuerda a la ciudadanía la importancia de extremar ahora más que nunca las precauciones ante la Covid-19.
La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha señalado que “tras las vacaciones y el regreso a las aulas continuamos incidiendo en la importancia de las medidas higiénicas”, como “la mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad, ventilación y aerosoles, aclarando conceptos como qué es un virus, una pandemia, los aerosoles y las vacunas. Todo ello para que nuestros jóvenes interioricen que para parar una pandemia somos necesarios todos”, ha recordado.
Son 3.700 los jóvenes de la ciudad que asisten a estos talleres que se realizan en un total de 185 aulas de la ciudad durante el curso. El objetivo es que el alumnado adquiera conocimientos sobre cómo se transmite la infección y métodos de prevención. Los talleres están adaptados a la edad de los asistentes y se muestran las medidas de higiene diaria para hacer frente al Coronavirus.
Las charlas se desarrollan a lo largo del curso escolar y las sesiones se imparten en el propio aula de los jóvenes, donde se recuerdan aspectos tan importantes como el correcto uso de la mascarilla o lavado de manos, cuál debe ser el comportamiento en el aula o al regresar a casa o la importancia de no compartir ningún tipo de material escolar, bebida o comida.