Se desarrolla en Parla 'Pictea tu comercio', para mejorar la imagen de los establecimientos del municipio

Los establecimientos que se adhieran recibirán un adhesivo con un pictograma que muestra el sector de actividad de su negocio

“Pictea tu comercio” es una nueva acción promocional y comercial que desarrolla el Ayuntamiento de Parla, desde el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, cuyo objetivo es mejorar la imagen de los comercios locales y promocionar sus servicios, a la vez que contribuir a crear una ciudad más amable para clientes con todo tipo de capacidades.

El Ayuntamiento de Parla ha abierto, este miércoles,  una nueva campaña de apoyo y promoción del comercio de la ciudad. Se trata de “Pictea tu comercio”, una acción que, como ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, tiene además el “objetivo de seguir haciendo ciudad, de construir una ciudad para todos y para todas, y de contribuir a la accesibilidad universal”.

Promovida desde el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, la campaña consiste en “señalizar los comercios de Parla con pictogramas, que consisten en adhesivos, que representan de manera simplificada y muy visual la actividad a la que se dedica el comercio”, ha añadido la edil.

“Y así, a las personas con TEA, con dificultades en la comunicación, con diversidad funcional, les permitirá reconocer su entorno, al sitio al que van, de una manera mucho más fácil”, ha continuado Gema García.

Pueden adherirse a “Pictea tu comercio”, todos los negocios de Parla con local físico abierto al público, que se ajusten a las siguientes obligaciones:

  • Ser titular, representante legal, socio/a, administrador/a o persona con poder suficiente para representar al negocio.

  • Haber rellenado y firmado el formulario de la ficha de inscripción.

  • Aceptar las presentes Bases de Participación.

Para adherirse, las empresas sólo tienen que enviar el formulario de inscripción cumplimentado y firmado por el representante legal a la dirección de correo electrónico [email protected].

El CIE facilitará a todos los comercios inscritos el pictograma correspondiente a su sector de actividad, librería, flores, óptica, logopeda, ropa, calzado, deporte, gimnasio, farmacia, carnicería, panadería, frutería, automóvil, taller… Los adhesivos, cuya licencia se describe en las Bases de la campaña, serán colocados en la puerta principal del establecimiento.

Comentarios
Más en Municipios