Se aprueba en Humanes la bajada del IBI

En el pleno celebrado ayer jueves

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha presentado al pleno ordinario celebrado ayer día 6 de octubre la modificación de la ordenanza fiscal IBI. El grupo municipal popular es el único que ha votado a favor de esta modificación, que supondrá un ahorro para todos los vecinos.

La bajada del tipo impositivo aprobada es del 0’42% actual al 0,41%, y entrará en vigor el día 1 de enero de 2023, según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Es la tercera vez, desde el año 2011, que el equipo de gobierno del Partido Popular lleva a pleno la bajada del IBI. Desde entonces, el tipo impositivo ha pasado del 0’45% al 0’41%, prácticamente el 0’40% mínimo que permite la ley. A esto, hay que añadir las dos revisiones catastrales que, a instancia del alcalde, se han llevado a cabo durante este periodo, y que han contribuido a que el importe a pagar por este impuesto haya disminuido.

La modificación aprobada también incluye bonificaciones por la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo.

Por otra parte, se recuerda a los vecinos de Humanes  que tienen la posibilidad de acogerse al sistema especial de pago, que contempla una bonificación del 5% de la cuota del impuesto, y que el pago se puede fraccionar.

“Con esta modificación de la Ordenanza se materializa mi compromiso adquirido con todos los vecinos de Humanes de Madrid de bajar los impuestos y disminuir la carga fiscal”, ha declarado el alcalde, José Antonio Sánchez.


 

Comentarios
Más en Municipios