Ha pedido un gran plan de actuación para mejoras

Santiago LLorente reclama la inversión en colegios por parte de la Comunidad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha pedido nuevamente a la Comunidad de Madrid un "gran plan" de actuación para mejoras en colegios antiguos de la localidad o que, en su defecto, deje actuar al Ayuntamiento.

El Gobierno local se mantiene a la espera de que el Ejecutivo autonómico encuentre una fórmula para financiar los 8 millones que costaría la rehabilitación integral de cuatros colegios antiguos, que el Ayuntamiento propuso con cargo a los fondos del Plan de Inversión Regional (PIR) y que la Comunidad desestimó por un problema de competencias.

En este sentido, Llorente ha lamentado la situación: "Queremos hacer obras y la Comunidad de Madrid no nos deja. Es desesperante ver cómo están los colegios y que la Comunidad no haga nada", ha esgrimido el regidor.

El primer edil leganense ha recordado que la Administración local tiene "las manos atadas" en este asunto, una situación que ha catalogado de "complicada".

"Si legalmente nos atan las manos y no podemos hacer nada, somos sufridores al final", ha subrayado Llorente, que ha pedido a la Administración regional que "dedique una amplia partida para arreglar" las deficiencias que presentan los centros.

Comentarios
Más en Municipios