Revierten un desahucio en Parla tras los trámites de la PAH con el banco

La Policía y la comisión judicial han "devuelto las llaves" a la afectada

Este viernes la comisión judicial se ha visto obligada a revertir un desahucio ya ejecutado en Parla. Todo esto después de los trámites de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) con el banco propietario de la vivienda.

Es el caso de Yesica, habitante del municipio de Parla y vecina que vive en la calle Belén junto a su pareja y sus dos hijos de 10 años y seis meses respectivamente. Esta familia se enfrentaba a su tercer aviso de desahucio desde que a principios del año pasado llegase el primer intento de lanzamiento. Según fuentes del Ayuntamiento de Parla, la vivienda está a nombre de los suegros de Yesica y que mantenían una deuda de 20.000 euros. Deuda que proviene del impago de la hipoteca.

El Ayuntamiento consiguió paralizar el `primer lanzamiento a través de diversas gestiones con la Oficina Municipal de la Vivienda, pero después ha sido la PAH la que ha asumido las negociaciones para revertir el proceso.

Tras un segundo intento de desalojo el pasado mes de marzo, hoy la comisión judicial se ha personado en la vivienda para ejecutar el lanzamiento, a pesar de la oposición de varios miembros de la PAH. Ricardo Rosado, portavoz de la PAH en Parla, ha afirmado que han pedido “únicamente diez minutos a la Policía” para gestionar la paralización del desahucio con el banco, ya que este proceso necesita su tiempo.

Rosado ha comentado que aunque legalmente el desahucio se ha ejecutado, el aviso del banco para detener el proceso ha llegado después, por lo que “tras reventar la puerta de la vivienda” la Policía han tenido que “devolver las llaves” a la afectada.

Comentarios