Realizado por el PSOE para denunciar la situación que atraviesan los servicios de urgencias del municipio

Recogida de firmas en Leganés para reclamar unas urgencias de calidad

El Psoe de Leganés ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la ciudad para reclamar a Isabel Díaz Ayuso y a la Comunidad de Madrid que garanticen un servicio de calidad en las urgencias de Leganés.

Los socialistas de Leganés denuncian la insostenible situación que atraviesan los servicios de Urgencias de la localidad.

En estos momentos el Servicio de Urgencias de La Fortuna es atendido con médico a través de videollamada y las urgencias de Pedroches se encuentran cerradas la mayoría de los días por falta de personal.

Esta situación obliga a los vecinos y vecinas de Leganés a acudir inevitablemente a las urgencias del Hospital Severo Ochoa que en estos momentos necesitan medios humanos y técnicos para atender a una población que ya supera los 190.000 habitantes.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que hoy ha participado en la recogida de firmas, ha explicado que este nuevo sistema es “una vergüenza”, que tiene como único objetivo “recortar los servicios y no atender a nuestros ciudadanos. Están poniendo en riesgo la salud de los leganenses”, añade.

El regidor explica el caso concreto de La Fortuna, un hecho que es insostenible. “En este barrio de Leganés tenemos una población muy mayor que en su mayoría no tiene posibilidad de desplazarse en coche al Hospital y que no sabe ni puede realizar una videollamada. A estos vecinos y vecinas lo que les da seguridad es tener un médico cerca, como han tenido siempre. Un médico que pueda atenderles de noche y los fines de semana”. Es inasumible que en este barrio de Leganés hayan decidido implantar la atención por videollamada.

El alcalde explica además el caso de Los Pedroches, un centro que atiende a una amplia población y que ahora la Comunidad de Madrid pretende cubrir con un solo médico cuanto antes había 3 o 4 facultativos además del personal de enfermería y de los celadores. “Ahora hay días en los que las urgencias no pueden abrir al no contar con un médico, un enfermero y un celador”, explica el alcalde.

 

 

Comentarios
Más en Municipios