Será desde el próximo jueves 19 de enero

Ya se puede adquirir el nuevo abono de danza 2023 de Getafe

Una nueva edición del Abono de Danza de Getafe, pone a disposición de los vecinos y vecinas, la oportunidad de asistir a 4 espectáculos protagonizados por excelentes compañías y artistas, sobre las tablas del Teatro Federico García Lorca. El precio establecido para los cuatro eventos, a través del abono, será de 37,50 euros y se podrán adquirir desde el próximo jueves 19 de enero, en las taquillas del Teatro.

Abre el espectáculo ‘20’, con el Ballet Flamenco José Porcel, el próximo 5 de febrero. El propio José Porcel explica que “20 años de trayectoria, de momentos maravillosos, otros de lucha, constancia y dificultad, escritos con el baile y con la música.... Siempre el Flamenco como guía y siempre acompañado por grandes profesionales”.

El siguiente evento será ‘Unveiled’ con la compañía África Guzmán Dance Project, el día
3 de marzo.
África Guzman Dance Project presenta un programa ecléctico lleno de fuerza y sensibilidad, formado por coreografías que se dan la mano para sumergir al espectador en un viaje lleno de sensaciones. Un programa que conjuga la danza neoclásica y contemporánea dando muestra de la versatilidad que caracteriza a esta compañía.

El tercero será ‘La Finitud’, con Sara Calero el 18 de marzo. Un espectáculo de danza española y vanguardia. Sara Calero da un nuevo paso en su incesante investigación sobre la danza española y flamenca, como lenguajes vivos al servicio de relatos llenos de originalidad, inteligencia y creatividad.

Cerrará el Abono de Danza 2023, la obra ‘Querencia’ de la Compañía de Antonio Najarro
el 20 de mayo. Antonio Najarro afronta su sexta producción, con el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler, Mariemma, entre otros.

El Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Antonio Gades, residente en Getafe, mantienen un convenio de colaboración para llevar a cabo el Aula de Danza, que cuenta con 375 alumnos y alumnas. De esta manera se apuesta por promocionar esta disciplina artística en la ciudad, garantizar el acceso en condiciones de igualdad a los vecinos y vecinas, a una variada oferta de proyectos de aulas formativas.

Comentarios
Más en Municipios