En el balance presentado este domingo en el Día Internacional de Protección Civil

Protección Civil de Arroyomolinos participó en un operativo cada dos días y medio en 2019

Están presentes en simulacros, eventos deportivos, actos institucionales, fiestas patronales, prevención de incendios, acompañamiento a escolares...

La Agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos cerró el año 2019 con un balance muy intenso, que demuestra que este cuerpo de voluntarios, realiza una labor muy importante en el día a día de la vida de nuestra localidad.

En concreto, a lo largo de los 12 meses del pasado año, Protección Civil ha llevado a cabo 140 operativos, lo que hace una media de uno cada dos días y medio, con un total de 3.300,5 horas de servicio al municipio. Y todo, sin ningún tipo de remuneración.

En reconocimiento a su labor este domingo 1 de marzo, Día Internacional de la Protección Civil, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha querido homenajear a su Agrupación de Voluntarios, en un acto en el que se ha hecho entrega de un carné acreditativo al medio centenar de miembros activos que componen este servicio en el municipio. Además, se ha hecho un reconocimiento especial a ocho de ellos por su participación y entrega en las labores de voluntariado de la agrupación.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha definido a los voluntarios de Protección Civil como “esos ángeles de la guarda, vestidos de naranja y azul, que siempre estáis ahí velando y cuidando porque cada evento en el que estáis presentes salga bien, para no surja ningún imprevisto ni surja ningún problema. y todo, con una dedicación absolutamente voluntaria y de manera totalmente altruista, lo que demuestra vuestra vocación y compromiso con los demás”.

“Además, queremos también aprovechar esta celebración para promover que más personas se sumen a nuestra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”, así como hacer un llamamiento “para seguir impulsando el diálogo y las relaciones entre las agrupaciones municipales de protección civil y las administraciones”, con el fin de avanzar aún más en la mejora de “vuestra actividad y en vuestra capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia o cualquier tipo de catástrofe natural a la que se tuviera que dar respuesta, desde la unión y desde el trabajo conjunto”, ha agregado la regidora.

Además, durante este acto de reconocimiento a la extraordinaria tarea que a diario desempeñan todos nuestros voluntarios de Protección Civil, se ha creado el Club Cadete de Protección Civil de Arroyomolinos. Es decir, la cantera de la Agrupación, en el que dar cabida a jóvenes, y aún menores de edad, para que puedan ir ejerciendo actividades y tareas acordes a su edad con el objeto de que el día de mañana puedan seguir nutriendo de potencial humano la agrupación de Protección Civl de Arroyomolinos.

Comentarios
Más en Municipios