Protección Civil de Arroyomolinos realizó más de 100 servicios en 2017

Protección Civil de Arroyomolinos es un servicio público que tiene como fin la prevención, planificación e intervención en situaciones de necesidad, catástrofe o calamidad pública que puedan suponer un peligro para la integridad de personas y bienes de Arroyomolinos.

En los últimos años se ha convertido en un cuerpo indispensable y vertebrador en labores de prevención e intervención en seguridad ciudadana en la localidad, aseguran desde el gobierno municipal.

Un cuerpo formado por 60 voluntarios cuya función principal es la prevención e intervención, dando cobertura a profesionales como Policía Local o Guardia Civil. Además, Protección Civil de Arroyomolinos juega un papel importante en labores de seguridad y asistencia en eventos de todo tipo desde culturales, de ocio o deportivos.

En la memoria de actuaciones de 2017 se han contabilizado 111 servicios operativos y un total de 3012 horas de personal repartidas en 474 horas de servicio. Se ha prestado servicio a todas las Concejalías del Ayuntamiento de Arroyomolinos en toda clase de eventos y actividades.

También, Protección Civil de Arroyomolinos, ha realizado una importante labor de formación en los Centros Educativos del municipio. En labores de Seguridad Ciudadana es donde más horas de servicio se han prestado con un total de 170 horas de las 474 totales.

Además de las tareas de seguridad en eventos, cabe destacar actividades como la supervisión de ejercicios de evacuación, simulacros y seguridad vial en colegios y polideportivos.

Todas las labores de Protección Civil se coordinan, controlan y supervisan desde el Edificio Base. La Agrupación cuenta con ocho vehículos entre los que se encuentran cuatro motos o un vehículo de intervención rápida sanitaria.

Los miembros de Protección Civil disponen de la Formación Básica para voluntarios de la Comunidad de Madrid y además este pasado 2017 ha concluido con un total de 21 horas de formación del voluntario. La Agrupación de Protección Civil de Arroyomolinos presta servicios de colaboración en municipios de la Comunidad de Madrid en eventos festivos y de toda índole en localidades tales como Móstoles, Navalcarnero, Serranillos del Valle o Moraleja de Enmedio.

Cabe destacar la contribución de Protección Civil en la actualización del Plan Municipal de Emergencia y el papel fundamental que este 2017 jugo la Agrupación en un evento de prestigio nacional e internacional como fue la salida de la última etapa de La Vuelta a España que tuvo lugar en Arroyomolinos.

"El esfuerzo y dedicación de todos los voluntarios de Protección Civil a lo largo de todo el año. Prestan un servicio imprescindible a todas las concejalías. Me gustaría, también, destacar la labor de formación y colaboración que realizan con los centro educativos y polideportivos. Nos sentimos orgullosos y agradecidos por su profesionalidad y trabajo en nuestra ciudad", ha explicado Carlos Ruipérez, alcalde del municipio.

Comentarios