Presentada en Parla la campaña de Ecovidrio en apoyo a la lucha contra el Alzheimer

Ha sido esta mañana en la Asociación AFA Parla (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer)

El Ayuntamiento de Parla y el representante de Ecovidrio han presentado esta mañana la campaña de Ecovidrio animando a los ciudadanos a convertir los envases de vidrio que depositen en los contenedores verdes en euros para la lucha contra el Alzheimer.

El acto ha tenido lugar frente a la sede de AFA Parla (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Parla) C/ Jericó 24, y ha contado con la presencia de concejales del equipo de Gobierno municipal que han acompañado al Gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla y a la directora general de AFA Parla, Lucía Rodríguez.

Ecovidrio la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, pondrán en marcha los próximos 15 días una campaña solidaria a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados, en euros para esta causa.

20 municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Parla, participan en esta iniciativa con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo y aumentar la tasa de reciclado de vidrio tanto en Parla como en la Comunidad de Madrid.

Para el desarrollo de esta campaña, Ecovidrio habilitará en Parla 2 contenedores vinilados con la imagen de la misma, que estarán ubicados en la calle Jericó, 24 y en la calle Pinto (Plaza de la Guardia Civil). Cada kilogramo de envases de vidrio que depositen los ciudadanos de Parla en el contenedor verde se convertirá en una donación de un euro para la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Según los datos oficiales de 2019, los parleños reciclaron un total de 1.041 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que casa persona recicló una media de 8,0 kilogramos de este material, unos 27 envases por persona. Parla cuenta con un total de 464 contenedores, una ratio de 1 iglú por cada 280 habitantes.