Definirá la ciudad de los próximos 20 años

Se prepara el Leganés del futuro con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, un estudio que tiene un importe de 1.200.000 euros.

Se trata de proyecto a largo plazo, que redefinirá la ciudad de los próximos 20 años. Es un proyecto con una importante visión estratégica por lo que este Plan deberá ir acompañado de numerosos planes sectoriales en los que se abordan no solo la parte urbanística de la ciudad, sino que también necesitará informes sectoriales de Medioambiente, de Sostenibilidad, socieconómicos, sociológicos o de Igualdad.

Así lo ha  destacado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente: “Aborda el conjunto de la ciudad para definir el Leganés del futuro”. El alcalde destaca que este no es un proyecto inmediato: “Es una iniciativa que se va a desarrollar a largo plazo y que definirá el Leganés de las próximas dos décadas”, explica el regidor.

Leganés presenta actualmente dos grandes necesidades: Por un lado, una necesidad que tiene que ver con las actividades económicas, con la actualización de los servicios que se prestan en los distintos polígonos industriales para potenciar así la actividad económica, y por otro, la referida a determinar los nuevos barrios de la localidad, espacios en los que se ofrezcan viviendas en alquiler y en venta, fundamentalmente de protección, para los nuevos demandantes de la ciudad.

 

Comentarios
Más en Municipios