Intentan entrar en los domicilios para estafar o incluso robar en el interior de la vivienda

La Policía Local de Alcorcón alerta del incremento de falsos revisores de gas y luz

La Policía Municipal de Alcorcón ha alertado del incremento de denuncias de vecinos por falsos revisores de gas y luz, que intentan acceder a los domicilios de sus víctimas, fundamentalmente personas mayores, para estafarles o incluso robar en el interior de la vivienda.

Como ya es práctica habitual, los falsos revisores se hacen pasar por personal de la empresa que el consumidor o consumidora a quien visitan tiene contratada, ofreciéndole una rebaja en la facturación, por lo que desde la Policía han avisado a la población para que esté alerta ante estas situaciones.

"Visten uniforme para que los asocies con alguna de las empresas del sector, muestran certificados falsos o que no tienen que ver con las revisiones y se hacen pasar por trabajadores de empresas conocidas de gas y electricidad", han insistido desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales.

En su mensaje, alertan de que los falsos revisores suelen "amenazar con cortar el suministro si no haces la revisión -algo que está prohibido por ley-, argumentan que "tus vecinos ya lo han hecho".

"Te pedirán pagar en efectivo, aunque aceptarán rebaja con tal de salir de la vivienda con algo de dinero. Además, al mínimo despiste se apropiarán de objetos personales", han añadido.

Para evitar este tipo visitas sorpresas de especialistas para reparar o hacer la revisión, que son "un claro indicio de fraude", desde la Policía Municipal insisten en que "nunca se permita entrar en la vivienda a nadie si no ha sido contratado previamente" y que, ante cualquier duda, se haga una llamada a la Policía.

"Tanto la distribuidora como el profesional que hayas contratado te deben advertir del día y la hora a la que van a acudir a hacer la revisión o reparación", añaden, reiterando que no se abra la puerta a personas desconocidas y menos sin haber llamado previamente a su compañía para cerciorarse de que están realizando una campaña.

Comentarios
Más en Municipios