En la celebración del Día Internacional de Personas con Discapacidad

Pleno extraordinario de Personas con Capacidades Diferentes en Getafe

En el marco de la Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por primera vez Getafe convoca un Pleno municipal extraordinario, en el que personas con capacidades diferentes participarán como “concejales por un día”. Será el próximo 2 de diciembre a las 11:00 horas.

Cartel del Pleno Extraordinario en Getafe
photo_camera Cartel del Pleno Extraordinario en Getafe


Esta iniciativa parte del trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre las entidades sociales que forman parte del Consejo Sectorial de la Discapacidad y la delegación de Bienestar Social. Además para asegurar una comunicación de las propuestas de manera fácil y accesible, el grupo de concejales por un día, ha estado asesorado por un grupo de autogestores impulsado por la Asociación APANID en coordinación con 'Plena Inclusión'.

El grupo de concejales por un día, está formado por seis personas que representan la diversidad que promueve el Consejo de la Discapacidad. Mujeres y hombres de diferentes edades y con distintas capacidades comunicarán en este pleno extraordinario, las iniciativas que han ido recogiendo desde las diferentes entidades sociales que representan al colectivo en Getafe.

Además, ese mismo día 2 de diciembre, a las 18:00 horas, se celebrará una gala, en el Polideportivo de Juan de la Cierva, donde compartirán sus ideas desde el arte, a través de composiciones escénicas que trasladarán al público, al futuro que imaginan y desean las personas con capacidades diferentes.

Comentarios
Más en Municipios