Pinto reduce el coste de los conciertos en las fiestas patronales

De 114.000 a 73.000 euros

El Gobierno local de Pinto ha reducido a la mitad el coste de las actuaciones musicales de las fiestas patronales de agosto, pese a que los conciertos han pasado de cuatro a seis respecto al pasado año.

El alcalde de Pinto,Diego Ortiz, ha presentado el programa de las Fiestas Patronales, quién ha precisado que su equipo ha trabajado "durante muchas horas y a contrarreloj" para cerrar una programación "digna", pese a que en la caja del Ayuntamiento solo encontró para esta partida de fiestas un montante de 68.000 euros.

Tras varias reuniones, una decena de comercios locales han aportado otros 60.000 euros mediante contratos de patrocinio, a cambio de inserciones publicitarias en los soportes municipales, como la revista del Ayuntamiento o la página web. Merced a esta contribución, según Ortiz, las fiestas "serán una realidad".

En este contexto, los conciertos más importantes serán los de Canijo de Jérez (15.730 euros) el día 9 de agosto; el tributo a Joaquín Sabina (5.445 euros) el día 10; el de RAYA (8.470 euros) el día 11; el de La Fuga (13.310 euros) el día 12; Asfalto (7.260 euros) el día 13 y el de Coti (8.470 euros) el día 14.

El caché de los artistas, contando otros montajes y las orquestas, asciende en total a 73.664 euros, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Pinto.

Además, el programa festivo contempla dos encierros taurinos (días 10 y 11) a las 21:00 horas, para los que, según el alcalde, se han destinado 25.000 euros, gasto que incluye permisos, los astados, los pastores o el veterinario, "todo lo que exige la normativa regional".

También habrá fiesta en la piscina ('Pool Party') con varias secciones musicales y diversos Djs, al tiempo que se ha decidido dejar de lado el concepto de macrodiscoteca por las noches, que se sustituirá por tres carpas con capacidad para 700 personas cada una bajo el reclamo de 'Pinto Summer Dance'.

Para los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se ha reservado un día en el recinto ferial sin ruido. Será el lunes 12, de 18 a 21 horas. En este enclave volverá a contarse con un 'Punto Violeta' y con un 'Punto Arcoiris' para informar contra la violencia de género y LGTBi.


Comentarios
Más en Municipios