Quedaron suspendidos en 2017

Pinto quiere volver a tener encierros en sus fiestas patronales de agosto

El alcalde socialista de Pinto, Diego Ortiz, ha confirmado que está "trabajando día y noche" y "a contrarreloj" para que las fiestas patronales de agosto cuenten con dos días de encierros.

Según ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado fuentes municipales, el regidor ha admitido que "existe una posibilidad de recuperar los encierros", si bien ha puntualizado que, a día de hoy, "no se puede garantizar que estén asegurados".

El primer edil ha manifestado que el problema es el procedimiento de contratación, que "suele tardar". Además, ha precisado que, tras entrar en la Alcaldía el pasado junio, comprobaron que "había partidas en las que no había dinero".

El último inconveniente es que un empresario taurino quiera optar sólo a los encierros, ya que la propuesta no contempla la celebración de corridas o novilladas al tratarse de unos festejos "sin derramamiento de sangre".

Pese a todo, los técnicos municipales trabajan para que haya dos días de encierros, que podrían ser el próximo 10 y 11 de agosto, si bien las negociaciones siguen abiertas.

Los encierros en Pinto quedaron suspendidos en 2017. La decisión derivó en una reclamación del Club Taurino Pinto ante el Defensor del Pueblo, entidad que terminó desestimándola.


Comentarios
Más en Municipios