Pinto deberá asumir "íntegramente" a personas atendidas que no tengan reconocida la situación de dependencia

La Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Pinto ha recibido una comunicación de la Comunidad de Madrid en la que se informa que a partir del 1 de Enero de 2018 serán los Ayuntamientos quienes "se responsabilizarán, íntegramente, de las personas atendidas que no tengan reconocida la situación de dependencia".

De esta manera, la Comunidad aportaba el 65% y los Ayuntamientos el 35%. "Ahora serán las arcas municipales las que deban financiar, al cien por cien, la teleasistencia a las personas no dependientes", han declarado las mismas fuentes.

La concejala de Igualdad y Derechos Sociales de Pinto, Tania Espada, ha calificado de "injusta" esta medida, máxime cuando el Ayuntamiento de Pinto, al igual que el resto de localidades, además, "se ve obligado a hacerse cargo de muchos usuarios de otro servicio como es el de ayuda a domicilio de dependientes, con el recurso ya concedido, pero que la Comunidad de Madrid no da, por tener una lista de espera de casi dos años".

La edil ha señalado que el Ayuntamiento de Pinto iniciará contactos con otros Consistorios para crear una "mesa de trabajo" y abordar de forma coordinada alternativas a esta nueva situación a la que mucha arcas locales no pueden hacer frente.

 

Comentarios
Más en Municipios