Con la celebración de una serie de conciertos

Las personas mayores en soledad de Getafe disfrutarán de 'Música contigo'

El Ayuntamiento de Getafe a través de las delegaciones de Personas Mayores, y de Cultura, organizan el programa ‘Música Contigo’, con el que la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe ofrece durante las próximas semanas, una serie de conciertos para los participantes de los programas de Estimulación Psicomotriz y el programa Contigo, contra la soledad no deseada, acercando la música y los instrumentos a este colectivo.

Los primeros conciertos tendrán lugar en el Espacio Mercado y el Centro Cívico de Juan de la Cierva. El objetivo de estos conciertos es que les hagan recordar los viejos tiempos, rememorar canciones e incluso salir a bailar. El primer concierto se celebró en la mañana de ayer en el Espacio Mercado, donde se vivieron momentos muy especiales y emocionantes.

Se trata de un proceso de creación y reflexión para evitar la soledad no deseada, la música une a ambas delegaciones en esta tarea, que ofrece numerosos beneficios para la salud, aumenta el optimismo además de suponer una mejora terapéutica de las condiciones de vida de las personas.

Concretamente podrán disfrutar del Quinteto ENARA, con ‘Un paseo Castizo’, en un concierto donde harán un pequeño viaje a la época de Oro de la música española de principios del siglo, rememorando piezas de compositores como Albéniz, Granados o Manuel de Falla, pasando también, por el género más prolífico que tenemos como es la Zarzuela.

Comentarios
Más en Municipios