Parla repara la caldera de un colegio que "siempre andaba estropeada"

El Ayuntamiento de Parla ha reparado la caldera del colegio Giner de los Ríos después de los fallos detectados estos días y que habían generado problemas en la climatización del centro.

Este hecho había despertado las críticas de padres y madres de alumnos que han empezado a recoger firmas a través de change.org. La petición digital, que en 24 horas ha superado los 1.800 apoyos, señala que la calefacción "siempre anda estropeada" por lo que los pequeños "tienen que estar pasando frío y así estar enfermos", por lo que reclama una solución permanente al consistorio.

Fuentes municipales han explicado que antes de la vuelta de vacaciones, el domingo, los técnicos municipales encendieron las calderas de todos los centros públicos para comprobar su buen funcionamiento y fue entonces cuando detectaron el fallo en el Giner de los Ríos.

Dichas fuentes indican que hasta el martes no se localizó la causa del problema, una cuestión eléctrica que imposibilitaba el buen funcionamiento de la caldera, por lo que a las 15:00 horas de este martes se consiguió ajustar los terminales para calentar el centro.

Sin embargo, ante la temporalidad de dicha solución, el Ayuntamiento ha exigido a la empresa encargada del mantenimiento de edificios públicos que sustituya la bomba de calor para garantizar el buen funcionamiento de la calefacción, una pieza cuyo importe sufragará la concesionaria.

Por último, el gobierno municipal baraja la posibilidad de, si la caldera vuelve a dar problemas, pedir a la Consejería de Educación su sustitución completa en virtud de un convenio para poner en marcha mejoras en los centros educativos a lo largo del año.

Comentarios
Más en Municipios