Parla reivindicará la ampliación de la C-4 con paradas al Hospital y Parla Este

El Ayuntamiento de Parla reivindicará al Ministerio de Fomento que la ampliación de la C-4 hasta las localidades de Torrejón de Velasco y de la Calzada, que está en fase de estudio, sea "una realidad cuanto antes" y se acometan las nuevas estaciones al Hospital de la localidad y al barrio de 'Parla Este'.

Así lo ha manifestado la primera teniente de alcalde de la localidad, María Jesús Fúnez tras acudir al acto de presentación del nuevo plan de mejora de Cercanías Madrid protagonizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La ampliación de la línea desde la localidad de Parla está incluida en la fase de estudio junto a otros proyectos pero será un estudio sobre la demanda de viajeros que estará listo el último trimestre de 2019 el que determine cuáles se ejecutan.

Fúnez ha señalado que aunque Parla está incluido en el Plan, reivindicaran a Fomento y a ADIF que "sean sensibles con la necesidad de Parla y que la ampliación de la C-4 sea una realidad cuanto antes".

"Es un proyecto cuya ejecución no debería dilatarse mucho en el tiempo. No sólo hablamos de los vecinos de Parla, sino de un área de influencia de unas 250.000 personas, con los siete últimos municipios del sur de Madrid, y varios pueblos del norte de Toledo", ha argumentado Fúnez.

Justo hace un mes, según explica el Consistorio en un comunicado, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Parla presentaron y aprobaron de forma unánime la propuesta de la Plataforma vecinal del Tren de Cercanías C-4 Parla Este, Hospital de Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco para solicitar la construcción de estas nuevas estaciones.

"Como ya ha defendido la Plataforma en múltiples ocasiones, esta ampliación de la C-4 descongestionaría los constantes atascos que padecemos en la carretera A-42 y los problemas de aparcamiento en el entorno de la estación de Parla por vecinos llegados de fuera", ha reseñado la primera teniente de alcalde.

En este sentido, el Ayuntamiento relata que el proyecto contempla prolongar la línea C-4 hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, construir un intercambiador y aparcamientos junto a la nueva estación para dar servicio a este municipio y dos estaciones más en Parla Este y en el Hospital Infanta Cristina de Parla.

Comentarios
Más en Municipios