Parla reduce de tres a dos contratos de limpieza y aumenta a 13 millones el gasto

El Ayuntamiento de Parla ha reducido de tres a dos los contratos para el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basuras para aumentar así hasta los 13 millones de euros el gasto en este ámbito, que en la actualidad tiene un presupuesto de menos de ocho millones de euros.

Según ha informado el alcalde, Luis Martínez Hervás, tras publicar la licitación del nuevo contrato en julio una asociación de empresas de limpieza presentó alegaciones y el equipo de gobierno decidió reconsiderar las condiciones de la adjudicación.

De esta forma, en lugar de dividir el servicio en tres contratos diferentes, ahora lo harán en dos, uno de recogida de basuras y limpieza y otro de reciclaje de residuos de todo tipo, por lo que tendrán que hacer "un esfuerzo para aumentar al máximo de sus posibilidades" el gasto en el servicio.

En este sentido, el regidor ha explicado que el contrato actual tiene un importe de menos de ocho millones de euros que en un principio iba a ser aumentado a más de once millones, que ahora se convertirán en casi trece millones de euros para mejorar el estado y la limpieza de la ciudad.

Entre las condiciones del nuevo contrato, se establecen mejoras con respecto al actual servicio, como mantener la misma prestación en fin de semana que entre semana, además de incluir mejor maquinaria de limpieza a presión, planes especiales de actuación o sustitución de contenedores soterrados por contenedores de carga lateral.

Con respecto a los trámites de contratación, el regidor ha indicado que van a acelerarlos al máximo para que el nuevo servicio esté activo "a principios del próximo año 2018".

Comentarios
Más en Municipios