La limpieza integral se realizará durante el verano

Parla realiza un plan de limpieza intensiva en la ciudad acorde a las demandas ciudadanas

La limpieza contempla barrido y baldeo con mangueras de alta presión, baldeadoras mecanizadas y productos desengrasantes, así como la limpieza de graffitis, retiradas de escombros y de voluminosos y pequeños desbroces.

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza ha comenzado un Plan de Limpieza Intensiva de la ciudad que se extenderá durante los meses de verano. Dicho plan se ha iniciado hace dos semanas y su finalidad es permitir la obtención de un grado de limpieza de las vías públicas acorde al nivel demandado por la ciudadanía.

Los trabajos se desarrollan de forma ininterrumpida desde el mes de julio y se prolongarán durante todo el mes de agosto, septiembre y octubre en turnos de mañana y tarde hasta alcanzar todo el municipio. 

Para el concejal de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Francisco Javier Velaz, “La intención de este plan es ser complemento a las labores ordinarias de limpieza que se llevan a cabo diariamente, y en ningún caso pasa por ser un elemento sustitutivo de las mismas”.

Se ha comenzado por los barrios del Nido (calles Aranjuez, Leganés, Fuenlabrada…) y de la Libertad (calles Jerusalén, Jericó, Monte Sinaí…) y se continuará por los barrios de Las Ciudades (calles Ciudad Real, Segovia, Cuenca…), los Ríos (Guadalquivir, Tajo…) y Barrio 2001 (Virgen del Rocío, Calderillo…). Progresivamente, se irá completando la limpieza intensiva de todo el municipio.

Barrido manual y mecanizado y baldeo con presión

“Este plan de limpieza consiste en la acción polivalente de limpieza e higienización, actuando en función de las necesidades detectadas, para dar respuesta a una demanda ciudadana que viene desde hace mucho tiempo”, ha subrayado el edil de Mantenimiento y Limpieza.

Las actividades que se realizan consisten en:

  • Barrido de refuerzo en zonas de difícil acceso, mediante equipo brigada de limpieza.
  • Barrido mixto de refuerzo, mediante equipo de barredora.
  • Fregado e higienizado de aceras y calzadas, mediante equipo de baldeo mixto y baldeo mecánico.
  • Limpieza de grafitis, pintadas y retirada de carteles, mediante equipo de hidropresión.
  • Retirada de depósitos incontrolados, mediante equipo de retirada de residuos voluminosos, equipo auxiliar y equipo auxiliar de limpieza.
  • Limpieza del entorno de los puntos de contenedores, mediante equipo de hidropresión.

Comentarios
Más en Municipios