Parla prepara un dispositivo especial de seguridad para las Fiestas Patronales

Este viernes 8 de septiembre comienzan las Fiestas Patronales de Parla y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ya tiene preparado un dispositivo especial de seguridad en el que intervendrán más de 120 agentes de Policía Local, otros 120 voluntarios de Protección Civil, además de un refuerzo con agentes de la Policía Nacional.

El plan especial se reflejará principalmente en aquellos eventos que mayor afluencia de público atraen cada año, como son los conciertos, los encierros y la procesión de la Virgen de la Soledad.

Policía Local y Policía Nacional estarán especialmente presentes en el recinto ferial de la Avenida de las Galaxias, donde además la Policía Local tendrá un puesto permanente.

La ciudad de Parla cuenta con más de 125.000 habitantes, y una gran parte de los delitos repetitivos (violencia de género, violencia doméstica, reyertas y agresiones) están relacionados con el consumo de alcohol, algo que se acentúa durante fines de semana y Fiestas.

El Alcalde de Parla, José Luis Martínez Hervás, ha señalado que "para evitar cualquier tipo de delitos, durante las Fiestas Patronales se realizarán controles preventivos de alcoholemia, de detección de consumo de drogas gracias al Narcotest, y de documentación. Todo con el único fin de incrementar la seguridad de los parleños y de todos aquellos que nos visiten y que su única preocupación sea disfrutar de las Fiestas”.

Policía Local también velará por los encierros de toros, detectando a las personas que no estén en situación de afrontarlos con garantías y evitando su participación, ofreciendo de esta manera la máxima seguridad.

Un año más, y con la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid, se establecerá un circuito cerrado de televisión que contará con dos cámaras de vigilancia domo y tres cámaras fijas en el recinto ferial. Con el dispositivo de cámaras se busca que se reduzcan los posibles hechos delictivos, ya que hay un mayor control de todos los asistentes a los festejos y es mucho más sencilla su identificación en caso de cometer algún tipo de infracción.

Tras los recientes atentados de Cataluña, la Policía Local de Parla en unión con el Cuerpo Nacional de Policía establecerá diversas medidas previstas en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista marcado desde la Delegación del Gobierno.

De esta forma, habrá un incremento de la presencia de vehículos policiales en puntos estratégicos y lugares de especial significación como la estación de RENFE, cocheras del tranvía, sedes de telefónica, centros comerciales, edificios públicos oficiales, instalaciones deportivas, sedes de partidos políticos o polígonos industriales, entre otros emplazamientos.

“Además, se instalarán vallas, bolardos de hormigón, new jerseys y maceteros en puntos estratégicos en torno al recinto ferial y en lugares de máxima afluencia, con el objetivo de evitar posibles atentados como los ocurridos en Cataluña. También se utilizarán vehículos policiales que actuarán como barreras móviles, lo que conferirá una seguridad añadida al recinto ferial”, ha detallado el alcalde de Parla.

Comentarios
Más en Municipios