Parla premia a sus deportistas más destacados en la Gala del Deporte

El Ayuntamiento de Parla con estos premios reconoce el esfuerzo y compromiso de varios deportistas de la ciudad, clubes y Federaciones
Deportistas premiados en la Gala del Deporte de Parla 2023
photo_camera Deportistas premiados en la Gala del Deporte de Parla 2023

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado este viernes 10 de febrero la edición anual de la Gala del Deporte, un evento en el que se ha premiado a vecinos y vecinas que destacan por la consecución de títulos deportivos en sus disciplinas y categorías. Además, se han entregado Menciones a personas, clubes locales y Federaciones por su trabajo, dedicación y colaboración con la Concejalía de Deportes. 

Una Gala para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con el deporte

La cantante de Parla Sara Pernía ha abierto el acto, que se ha celebrado en el Teatro Jaime Salom y ha contado con la presencia de Subdirectora General de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid, Virginia Blázquez Rodea; los representantes de las Federaciones madrileñas Balonmano, Judo, Kárate, Piragüismo, Béisbol y Deportes de Parálisis Cerebral, a los que ha acompañado el Alcalde de Parla, Ramón Jurado, ediles y representantes de las Juntas Directivas de los clubes deportivos de la ciudad.

Premiar el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio; reconocer todo el trabajo que hay detrás de un campeón o campeona; y destacar la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, de deportistas, clubes locales y Federaciones, son algunos de los objetivos por los que el Consistorio ha celebrado una nueva edición de la Gala del Deporte.

Premios para Aharón Santamaría, Patricia Martín, Francisco Mayoral y el equipo sénior masculino de Balonmano Playa

Los vecinos y vecinas de Parla premiados han sido:

  • Deportista revelación, Aharón Santamaría, comenzó a practicar judo a los 4 años, fue alumno del Club Deportivo Wlac judo de Parla. Subcampeón de España cadete de Judo 2019, Campeón de España Junior de Judo 2022.

  • Carrera deportiva categoría femenina, Patricia Martín, diez veces Campeona de España de Jiu Jitsu Lucha, nueve veces Campeona de España Dúo Femenino, seis veces Campeona de España Dúo Mixto, Campeona de Europa, tres veces Subcampeona de Europa, 2 veces 5º Puesto en el Campeonato del Mundo. 6º Dan de Jiu Jitsu.

  • Carrera deportiva categoría masculina, Francisco Mayoral, actualmente 9º Dan Karate, ex seleccionador Nacional de España, Campeón de España y de Europa en varias modalidades, Campeón del Mundo de Kata.

  • Equipo deportivo revelación temporada 2021-2022, Equipo sénior masculino Balonmano Playa, Campeones de la Supercopa de España 2022, Campeones de España 2021 y 5º Champions Cup en 2022.

  • Además, tendrá una mención honorífica la triatleta Andrea Miguélez, premiada en la pasada edición como deportista femenina revelación tras debutar internacionalmente a lo grande, proclamándose campeona en la Copa del Mundo de A Coruña y en el Europeo de Valencia en la categoría PTS3 (discapacidades significativas) y redondeando una temporada en la élite con el título mundial de Abu Dhabi. El Covid no permitió que Andrea nos acompañara en esa ocasión, motivo por el cual se le hace entrega en esta ocasión de una mención honorífica para recibir públicamente ese aplauso que no pudimos darle personalmente el año pasado.

Menciones especiales para el pequeño piloto Pelayo Estangüi, clubes locales y Federaciones comprometidas con Parla

En la Gala también se ha reconocido el esfuerzo, dedicación y compromiso con el deporte de personas y clubes de la ciudad. Por juventud o veteranía, su apuesta por la integración y su duro trabajo en todas las categorías y niveles, este año han sido merecedores de menciones especiales las siguientes personas y entidades locales:

  • Pelayo Estangüi Ocaña, piloto de Karts de seis años. 

  • Equipo sénior de tenis de mesa del Club Tenis de Mesa Parla. 

  • Club Triatlón 401.

  • Club Patín Parla.

  • CDE Bicivoladores.

  • ATP Amigos Tenistas de Parla.

  • La Unidad Breaking Club.

Además, han recibido Menciones especiales por su apuesta por la construcción de nuevas instalaciones, como un campo de béisbol, por la práctica de disciplinas como el kayak o el stand up paddle, y por el deporte inclusivo para hacer de Parla una ciudad referente del deporte, las siguientes Federaciones:

  • Federación de Piragüismo.

  • Federación de Béisbol.

  • Federación madrileña de Deportes de parálisis cerebral. 

Durante el acto, el concejal de Deportes, Javier Rodríguez, ha valorado el deporte base y ha agradecido el trabajo de "clubes, Escuelas municipales deportivas, familias y personas voluntarias que cada día hacen posible que se practique deporte. Hacen que Parla tenga vida, y los niños y niñas, ilusión por madrugar los fines de semana".

Virginia Blázquez Rodea, Subdirectora General de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid, ha agradecido la invitación "que siempre es un placer recibir para estos actos, porque el deporte es alegría, pero es mayor al ver la calidad de los deportistas de Parla, de los que estamos muy orgullosos".

Por su parte, el Alcalde, Ramón Jurado, que como anfitrión ha cerrado la Gala, ha valorado "el honor que es ver tanta representación de campeones y campeonas que lleváis el nombre de Parla por todo el mundo con orgullo".

"Parla tiene muchas cosas positivas de las que hablar y una de ellas es esto, vuestro ejemplo de esfuerzo y superación. No tantas ciudades pueden presumir de tener tantas medallas y tantas escuelas municipales para niños, niñas y jóvenes que traerán más triunfos a nuestra ciudad", ha afirmado el primer edil.

La Gala del Deporte, que el año pasado sirvió para homenajear a otros profesionales del deporte de Parla que han llevado con orgullo el nombre de la ciudad allá donde han triunfado, tiene afán de continuidad para seguir reconociendo públicamente a las personas y entidades de la ciudad implicadas con un hábito que mejora la salud y la calidad de vida de la población, la actividad física y deportiva.

Comentarios
Más en Municipios