Parla lanza una nueva propuesta de ocio saludable

Una roca, un banco, una piedra, unas escaleras o una cuesta forman parte de los elementos para entrenar en el nuevo programa “Nuestro gimnasio no tiene paredes” que el Ayuntamiento de Parla lanza gracias al acuerdo firmado entre la Concejalía de Deportes y la empresa Naturfit Training Team.

Se trata de una nueva propuesta de ocio saludable para jóvenes, aunque puede apuntarse cualquier persona a partir de los 16 años.

El Concejal de Deportes, Javier Molina ha indicado que "además de optimizar el uso de nuestros espacios públicos y zonas verdes, lanzamos este programa porque entrenar en la naturaleza, al aire libre, está cada vez más de moda y sobre todo, porque proporciona a quienes practican estas modalidades de entrenamiento en la naturaleza muchos beneficios a nivel físico y mental”.

Mejora de la fuerza, de la resistencia, del equilibro o de la musculatura se encuentran entre esos beneficios que los vecinos de Parla, jóvenes a partir de 16 años o adultos, obtendrán practicando sesiones de Natur Training y de Natur Core.

Las primeras se caracterizan por la cooperación entre los participantes, de ahí que sea necesario practicarlas en grupo. Son sesiones dinámicas, amenas y divertidas, que promueven las relaciones humanas y, a nivel física, mejoran la fuera, resistencia y condición física en general de los participantes.

En los entrenamientos se utiliza el cuerpo como principal herramienta de trabajo, junto a elementos que se encuentren en la zona en la que se realiza la clase, desde árboles, a escaleras, bancos, piedras, cuestas, etc. A estos se pueden incorporar en determinados momentos, otros materiales como cuerdas, gomas o herramientas específicas de suspensión.

Este programa es posible gracias al convenio que ha firmado la Concejalía de Deportes con la empresa Naturfit Training Team, que va a ofrecer a lo largo de todo el curso sesiones matinales y vespertinas de lunes a viernes, con la característica de que los participantes pueden ir a la clase de las 9:30, a las 20:30 horas, a las dos o indistintamente a una u otra cada día.

Las sesiones van a celebrarse en el Parque del Universo, desde la entrada de la Avenida del Sistema Solar esquina con la calle Planeta Venus, aunque si la demanda de ciudadanos es muy grande, se extenderán a otros parques del municipio. Van a ser impartidas entrenadores colegiados en Educación Física por el COLEF, Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, que representa a los quince Ilustres Colegios Oficiales de la Educación Física y del Deporte de toda España.

En cuanto a las cuotas, los participantes pueden elegir entre tres modalidades, mensual (20 euros), semestral (114 euros) o anual (216 euros). El precio de matrícula, que incluye una camiseta de regalo, es de 17 euros. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento de la temporada en la web www.naturfit.net/registro/. Quienes necesiten realizar alguna consulta pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o bien del teléfono 629 75 63 26.

Comentarios
Más en Municipios