Parla ha decretado tres días de luto y la suspensión de las actividades municipales

El Ayuntamiento traslada el pésame a la familia de la vecina de 18 años asesinada, presuntamente, a manos de su ex pareja

El Ayuntamiento de Parla ha trasladado su rechazo y más profunda condena a la presunta agresión machista que ha costado la vida a una vecina de Parla, de 18 años, a manos de su ex pareja, este jueves 30 de junio, en un parque de la ciudad; al tiempo que desea transmitir a su familia, amigos y amigas su más sentido pésame por la irreparable pérdida de la joven.

El Consistorio agradece y reconoce públicamente la rápida intervención de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Summa 112 y las vecinas y vecinos que colaboraron tanto en la atención a la víctima como en la detención del presunto agresor… Lamentablemente, el desenlace ha sido terrible y dramático.

La Educación, la concienciación y la colaboración ciudadana son claves en la lucha contra la violencia de género. Por eso, el Ayuntamiento insta a toda la ciudadanía a apoyar a las instituciones y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para atajar esta terrible lacra.

Por todo ello, ha decretado tres días de luto, hasta las 12:00 horas del próximo lunes, durante los cuales las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta y quedan suspendidas todas las actividades lúdicas municipales programadas en teatros y espacios públicos.  

Desde el Consistorio, reiteraran una vez más el total rechazo y condena de cualquier acto de violencia de género.

Comentarios
Más en Municipios