Con el programa “Deporte para la inclusión”

Parla fomenta el deporte para personas con diversidad funcional

Desde la Concejalía de Deportes de Parla y ahora en coordinación con la recién creada área de Diversidad Funcional, se viene desarrollando el programa “Deporte para la inclusión”, una excelente oportunidad para que las personas con diversidad funcional puedan practicar alguna actividad deportiva.

Las propuestas de las actividades van en consonancia con las características y necesidades de cada persona con discapacidad funcional. Cada persona deberá buscar unos motivos por los que hacer deporte, realizar ejercicio físico de forma regular o, simplemente, jugar por puro divertimento.

Varias son las propuestas que se desarrollan desde el programa “Deporte para la inclusión”. Así, a través del Programa “Educa” Multideporte, en el pabellón “Vicente del Bosque” de Parla se viene realizando una importante actividad de deporte adaptado que promociona la actividad de multideporte para el alumnado del Centro de Educación Especial María Montessori. Esta actividad se viene realizando en Parla desde el curso 2016/ 2017 con singular éxito.

También el baloncesto está representado en el deporte inclusivo de Parla a través del C.D. La Paz. Esta modalidad deportiva, permite con adaptaciones o implantaciones como las sillas de ruedas en personas con discapacidad física, adaptarse a las reglas de juego.

Para ello, armonizando los diversos niveles de discapacidad de los deportistas que acceden a él, se presentan entrenamientos donde dichas adaptaciones hacen partícipes a tod@s en un contexto inclusivo.

La actividad competitiva del fútbol sala está organizada por la Federación Madrileña de Personas con discapacidad Intelectual (FEMADDI) cuya finalidad es promover el deporte para personas con discapacidad intelectual y en cuya liga participa el C.D.E. Las Américas APUCOVIP.

En definitiva, propuestas de actividades deportivas para personas con diversidad funcional por las que apuesta el Ayuntamiento de Parla. Las entidades adheridas al Programa “Deporte para la inclusión” son: C.D.E. Las Américas. C.D. La Paz y C.D.E. Quijote Rugby. Recientemente, también se ha sumado el C.D.E. Sport Sala 12 que tiene como objetivo abrir la participación de niños, niñas con y sin discapacidad.

La Oficina de Atención al Deportista con Diversidad Funcional está ubicada en la Casa del deporte (2ª planta de la Casa de la Juventud) c/ Venus, 5 Teléfono 91 2024777.

Comentarios
Más en Municipios