La cafetería "Churras y Merinas" ganadora del premio a la mejor Tapa

Parla entrega los premios de la Ruta de la Tapa 2019

Los bares Churras y Merinas y Bar La Niña han sido los ganadores de la VIII Ruta de la Tapa de Parla 2019. El “Molletito esponjoso de carrillada” ha sido la Mejor Tapa a juicio del jurado especializado que ha premiado así a la cafetería Churras y Merinas, en su primer año de participación

La cafetería "Churras y merinas" lleva apenas cuatro meses abierta. Por su parte, "Bar La Niña", ha conseguido el premio al Mejor Servicio por la amabilidad del equipo y por tener en cuenta a celiacos, intolerantes y alérgicos a la lactosa, realfooders y veganos con unos clásicos “no-querones” en vinagre, sin boquerón. El premio ha sido de 1.000 euros y placa conmemorativa para Churras y Merinas y 500 euros para Bar La Niña.

Por segundo año, ha sido un jurado de Mahou-San Miguel, patrocinadores de la Ruta en colaboración con el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, del Ayuntamiento de Parla, el que ha elegido tanto la Mejor Tapa como el Mejor Servicio de la Ruta de la Tapa de Parla.

Esta edición, la octava, se ha celebrado durante dos fines de semana, del 24 al 26 de mayo y del 31 de mayo al 2 de junio. Y los ganadores han sido el “Molletito esponjoso de carrillada” presentado por la cafetería Churras y Merinas, Mejor Tapa de Parla 2019; y el Bar La Niña, Mejor Servicio por la atención a los clientes en la presentación de su tapa “No-querones en vinagre con olivada en aceite de oliva”.

Para la cafetería Churras y Merinas, que lleva cuatro meses con sus puertas abiertas en la calle Felipe II y éste ha sido por tanto el primer año que ha participado en la Ruta, el estreno no podía haber sido mejor.

Iván Martínez, uno de los camareros del establecimiento premiado ha recibido el galardón “con mucha alegría porque es la primera vez que participábamos. Abrimos a finales de febrero, no le dábamos mucha credibilidad a la Ruta de la Tapa, pero es verdad que ha venido mucha gente a propósito a probar la tapa, y muchos con la aplicación”.

También es un triunfo el premio al Mejor Servicio conseguido por Bar La Niña, que lleva dos años trabajando en la calle Gobernador; los dos años que lleva participando en la Ruta de la Tapa. Dos años pensando en los consumidores con necesidades especiales, como celiacos, veganos, vegetarianos y alérgicos e intolerantes a la lactosa.

Soledad Expósito, su propietaria, ha asegurado que recibió el premio “con alegría e ilusión”. Es un galardón por la profesionalidad al servir su tapa de “No-querones con olivada con aceite de oliva”, una tapa apta para celíacos, intolerantes y alérgicos a la lactosa y veganos.

Los premios han sido de 1.000 euros y plaza conmemorativa para la Mejor Tapa y de 500 euros para el Mejor Servicio. Los ha entregado el concejal en funciones de Desarrollo Empresarial, José Manuel Zarzoso, que ha destacado “el éxito de la Ruta. Por poner un ejemplo, el ganador elaboró más de 1.000 tapas durante los dos fines de semana”.

“Es un tremendo orgullo entregar los premios a vecinos que se implican. Y quiero agradecérselo, a los ganadores, y a todos los hosteleros. Por participar en la Ruta y promocionar la hostelería de Parla. Y también a los vecinos que han hecho el recorrido. Invito a todos a seguir participando, a disfrutar de la gastronomía de nuestra ciudad y de todos los eventos de éste y todo tipo de promoción del comercio local que se celebren en Parla”, ha sentenciado el edil en funciones.

Comentarios