El equipo de Gobierno Municipal de Parla está realizando todos los esfuerzos posibles desde el inicio de la legislatura para agilizar todos los trámites para la ampliación del colegio público Madre Teresa de Calcuta, con el objetivo de que los niños no tuvieran que comenzar un nuevo curso con instalaciones en obras.
En este sentido, dado que el proyecto no cumplía el Código Técnico de la Edificación, el Ayuntamiento requirió a la Comunidad de Madrid una corrección del mismo. Sin embargo, las deficiencias continuaron y cada requerimiento efectuado por el Consistorio ha tardado en ser respondido más de tres meses y con documentación incompleta.
Esa demora en la respuesta por parte del Ejecutivo regional, que también se está evidenciando con las obras de ampliación del IES Humanejos (del que los requerimientos realizados aún no han sido contestados), hace temer al Gobierno municipal que el próximo curso escolar vuelva a comenzar con obras en algunos centros educativos.
Fuentes municipales apuntan que “esta situación no debería haberse dado si la Comunidad de Madrid hubiera hecho sus deberes debidamente. Lo lamentamos profundamente, porque pone de manifiesto una vez más el maltrato y abandono continuo al que el Gobierno regional somete a Parla, en este caso respecto a la escuela pública”.
El Gobierno local de Parla redunda en que dicho maltrato también se pone de manifiesto con el demandado IES número 9 en Parla Este, anunciado para este curso y del que el Gobierno regional ni siquiera ha adjudicado las obras.
Esto tiene como consecuencia que unos 130 alumnos que han finalizado Primaria en Colegio Teresa de Calcuta, a día de hoy no tienen la certeza sobre en qué lugar van a cursar 1º de Secundaria. Por esto, el Alcalde ha remitido una carta al Consejero de Educación requiriendo una solución inmediata.