Parla crea una comisión para trabajar sobre la situación de los niños y jóvenes del municipio

Se trabaja ya en la detección de necesidades de este colectivo ante la actual crisis sanitaria, social y económica

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Parla se ha reunido hoy de forma telemática para abordar y coordinar diversas propuestas dirigidas a enfrentar la crisis que está ocasionando el COVID-19 en el municipio.

Entre los acuerdos adoptados esta mañana se encuentra la creación de una Comisión específica COVID-19 para trabajar en la detección de necesidades de las niñas, niños y adolescentes de Parla como consecuencia de la crisis sanitaria, social y económica en la que todo el país se encuentra inmerso.

El objetivo principal del Consejo Local de Infancia y Adolescencia en estos momentos es coordinar acciones desde diferentes ámbitos y administraciones para tratar de minimizar todo lo posible el impacto de la crisis en la infancia y adolescencia de la localidad.

Otro de los grandes propósitos del Consejo es, además, seguir avanzando en la conformación de una Comisión de Participación Infantil y Adolescente como herramienta a través de la cual los menores puedan reflexionar críticamente, expresar sus opiniones y elaborar propuestas.

En palabras de su Presidenta, la Concejala de Infancia y Adolescencia de Parla, Carolina Cordero, “si ya hace unos meses era una necesidad urgente poner en marcha en Parla un espacio de estas características, en esta nueva coyuntura lo es aun más, porque no podemos permitir que esta pandemia limite los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y desde las administraciones públicas debemos plantear políticas específicas para evitarlo”.

El Consejo Local está formado por profesionales del ámbito sanitario y educativo, así como un técnico de la Dirección General de Infancia, Familia y Natalidad de la Comunidad de Madrid, técnicos municipales y asociaciones de Parla.

Comentarios
Más en Municipios