Dentro de un nuevo programa de activación profesional

Parla contratará en diciembre a 56 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Parla ha obtenido una nueva subvención del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Comunidad de Madrid, por la que contratará a 56 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en la red de Oficinas de la Comunidad de Madrid

Más de medio centenar de personas desempleadas van a ser contratadas por el Ayuntamiento a través de un Programa de Activación Profesional, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, y la Comunidad de Madrid.

La ayuda, que ha sido gestionada desde la Concejalía de Formación y Empleo, tienen como fin "contribuir a mejorar la empleabilidad de personas ya cualificadas que, por un motivo u otro, han estado fuera del mercado laboral y ahora quieren volver", ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Marina Morcillo.

La edil, ha incidido, además, en que "es importante tener en cuenta que la preselección de las personas candidatas la realiza la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, que es una de las administraciones que subvenciona este programa".

El contrato de trabajo tendrá una duración de ocho meses de duración, desde el 1 de diciembre. El programa también incluye formación en competencias complementarias que favorezcan el acceso al mercado de trabajo de las personas participantes a la finalización del proyecto.

Los puestos a cubrir para los que el Ayuntamiento ha conseguido subvención son los siguientes:

  • Educador o educadora social.
  • Ayudante de jardinería.
  • Jardinero o jardinera de parques y jardines.
  • Cuidador o cuidadora.
  • Periodista.
  • Técnico de empleo.
  • Monitor o monitora medioambiental.
  • Encargado o encargada de obras.
  • Pintor o pintora.
  • Albañil.
  • Fontanero o fontanera.
  • Cerrajero o cerrajera.
  • Carpintero o carpintera.
  • Auxiliar cuidador o cuidadora de personas.

Es directamente la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid el órgano que realiza la preselección de personas candidatas para la contratación entre los desempleados y las desempleadas inscritas que cumplan los requisitos para cada uno de los puestos, según requisitos académicos y profesionales, y dando preferencia a las personas que pertenezcan a algunos de los colectivos de atención prioritaria que establece la Ley de Empleo.

Las personas seleccionadas por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid deberán acreditar la cualificación para la ocupación correspondiente mediante la posesión del Título de Grado Universitario, Grado Medio o Superior de Formación Profesional, especialista, Máster Profesional, Certificado, título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas del sistema educativo que habilite o capacite para el ejercicio de la actividad laboral, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica.

Igualmente, podrá acreditarse mediante experiencia profesional, haber trabajado por cuenta ajena o por cuenta propia en la ocupación. En este caso, la acreditación de la cualificación profesional podrá realizarse mediante contratos de trabajo, nóminas, informe de vida laboral de la Seguridad Social o declaración responsable de la actividad laboral.

Las personas contratadas recibirán formación en competencias transversales: Prevención de Riesgos Laborales y Sensibilización Medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, dentro de su jornada de trabajo, competencias que favorezcan sus oportunidades laborales a la finalización del proyecto.

Comentarios
Más en Municipios