Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

Parla concurrirá a las subvenciones para desarrollar el 'Anillo Verde' del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado la propuesta del Ayuntamiento, presentada desde la Concejalía de Medio Ambiente, para participar en la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad.

Las ayudas están dirigidas a fomentar actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de las ciudades de España, y están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de las ayudas Next Generation.

El proyecto con el que concurrirá Parla a la convocatoria, según se ha aprobado en la sesión extraordinaria de Pleno municipal celebrada este miércoles, lleva por nombre “Mejora de la biodiversidad y la conectividad de la infraestructura verde del municipio de Parla”; y se presentará en agrupación con la ONG SEO Birdlife.

Dicho proyecto tiene como fin fomentar el Anillo verde de la ciudad, su conectividad con otros proyectos, como el Arco Verde de la Comunidad de Madrid, así como con vías pecuarias, sendas, caminos, carriles bicis y peatonales, parques urbanos y peri urbanos y proyectos de restauración ambiental.

Entre los requisitos de la convocatoria a la que el Consistorio ha aprobado presentarse, se encuentra la de ejecutar el proyecto antes del 31 de diciembre de 2025; y presentar planes de Gobernanza y Participación, Comunicación y Sensibilización y medición y seguimiento.